Redes

Primer equipo

Crónica: Rayo Vallecano 1-0 Granada

Victoria del Rayo Vallecano (1-0) ante el Granada gracias a un gol de Dorado en el minuto 88

“Dorado se viste de héroe”

Rayo Granada
Un gol del central Dorado cuando el partido estaba acabando, dio la victoria al Rayo Vallecano en un choque directo por los puestos nobles de la tabla. Victoria que deja a los de Míchel con 28 puntos, y prolonga la racha de una sola derrota en los últimos 10 partidos.

Baja de Raúl de Tomás

Arrancaba el Rayo Vallecano con varias novedades en el once inicial. Galán recuperaba la titularidad en el lateral derecho en detrimento del sancionado Baiano, mientras que Chori seguía como referencia en ataque. Pero sin duda, la principal novedad fue la baja de Raúl de Tomás a última hora por encontrarse enfermo. La otra novedad la ausencia de Santi Comesaña, titular indiscutible con Míchel que cumplía su partido de sanción por la roja vista en Tenerife.

Comenzaba eléctrico el Rayo Vallecano, con grandes triangulaciones en zona de tres cuartos. Trejo, Chori, Embarba y Unai deleitaron a la parroquia franjirroja con pases medidos y aperturas a banda, donde Galán acusó la falta de minutos en la temporada. El lateral llegó varias veces a línea de fondo pero no consiguió trenzar el pase con la punta. La presión rayista sobre la zaga visitante se dejó notar muy pronto, ya que Aguirre pudo subir el primer tanto al electrónico con un disparo que se marchó por muy poco.

Los minutos transcurrían con muchas imprecisiones por parte de los equipos en la zona medular. Sin un dominador claro, el crono avanzaba y el físico se adueñaba del partido. Chori lo intentaba con un disparo lejano cuando los primeros cuarenta y cinco minutos agonizaban.

Cuando el colegiado estaba a punto de señalar la caseta, una disputa en el centro del campo dejaba a Trejo tendido en el césped. Saltaba Javi Guerra a calentar ante los gestos de dolor del argentino, que se marchaba a la caseta con la mano sobre el isquio, y con la graba preocupada ante la continuidad del ocho franjirrojo en el partido.

Segunda mitad sin Trejo

Los peores presagios de los rayistas se hicieron realidad cuando Trejo no salió en la segunda mitad. Javi Guerra sería su reemplazo. El delantero tendría una ocasión clara tras un remate de córner en el que el balón se le quedaba muerto delante del meta visitante.

El Granada, que hasta este momento se preocupó meramente de defender, comenzó poco a poco a meterse en el encuentro. Joselu tuvo una ocasión muy clara tras un centro al segundo palo, mientras las contras visitantes eran cada vez más peligrosas. El partido se mostraba activo, con idas y vueltas, pero con un Rayo que quería el gol. Javi Guerra, Chori, Fran, Álex o Galán tuvieron sus ocasiones de cara al meta Rui Silva, que jugaba su primer partido de Liga y tuvo una gran actuación.

La presión de la grada aumentaba mientras los franjirrojos buscaban el gol, que se resistiría hasta el final. El guión del partido tenía como protagonista a Dorado, quien tras la salida de un córner recogía un balón dentro del área y con un golpeo raso y firme conseguía batir por bajo al infranqueable Rui Silva, que se había mostrado como una muralla.

El gol ponía justicia en un partido en el que el Rayo había sido ligeramente superior. Tres puntos claves para dejar claro que el equipo de Míchel estará arriba, y sigue con la racha de una sola derrota en los últimos 10 partidos.

9 Comments

Más en Primer equipo