Redes

Rayo B

Crónica: Rayo Vallecano B 2-1 Móstoles

‘Menazo’ para afianzar los playoffs

mostoles
El empate era inminente. El Rayo Vallecano B se iba a dejar dos puntos vitales frente al Móstoles después de un partido donde los jugadores franjirrojos se habían dejado el alma. Hasta que apareció la cabeza de Mena. Buen centro desde la derecha que remató el centrocampista como los grandes para darle una victoria a los de Luis Cembranos que bien puede valer un ascenso. Antes había anotado Raúl Hernández para los locales e Ian para los visitantes.

Máxima efectividad

No iba a ser un rival fácil. El Móstoles venía de tres victorias seguidas y llevaba seis jornadas sin conocer la derrota. Casi nada. La confianza de los mostoleños estaba por las nubes y desde el principio demostró que no iba a dejarse amilanar. A base de centros laterales y saques de esquina, los de Alfonso Berenguer comenzaron a llevar peligro a la portería de ‘Chino’, mientras que al centro del campo franjirrojo le costaba hilvanar jugadas.

Sin embargo, cuando más apuros pasaba el Rayo, un error en la salida de balón del Móstoles desataba la tormenta perfecta. Toque, toque, toque, pim, pam, pum, centro desde la banda de Pipe y gol de Raúl Hernández. De manual. Antes del descanso, Sergio Moreno pudo aumentar la renta con un disparo que se marchó desviado.

Salida en tromba del Móstoles

Ya en la segunda mitad, el Móstoles se vino arriba. Combinaba más rápido, pensaba más rápido y ejecutaba más rapido. Fruto de ello, Ian empató el partido con un disparo cruzado.

Desde ese momento, el Rayo Vallecano B se hizo dueño y señor del choque. Con más corazón que juego, comenzó a encerrar a su rival en el área y las ocasiones fueron sucediéndose. Los mostoleños sufrían y pedían la hora como si les fuera la vida en ello.

Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, apareció la cabecita de Mena para hacer saltar por los aires todo el entramado del Móstoles. Centro desde la parte derecha del ataque franjirrojo y remate a bocajarro del centrocampista que se colaba en la red y daba los tres puntos a los locales entre los gritos de la afición y el cuerpo técnico.

Victoria de quilates que hace que los de Luis Cembranos se coloquen con 65 puntos, a cuatro del líder (Internacional de Madrid) y con seis de margen con el Alcalá, primero de los aspirantes a entrar en puestos de playoffs.

2 Comments

Más en Rayo B