Unión Rayo

Crónica: Villaverde San Andrés 0-1 Rayo B

Crónica: Villaverde San Andrés 0-1 Rayo B

“El filial presenta su seria candidatura”J7

firma-javi-web

El Rayo Vallecano B venció por 0-1 al Villaverde San Andrés en Boetticher en la séptima jornada del grupo VII de Tercera División gracias a un solitario gol de Bolaños. El conjunto de Luis Cembranos suma su cuarto partidos sin conocer la derrota y cosecha su cuarto partido con portería a cero.

Cambio de estilo

Luis Cembranos demostró en Boetticher sus conocimientos como técnico y supo adaptarse a las condiciones. El técnico apostó por un 3-5-2 buscando el juego directo hacia los atacantes Sergio Benito y Bolaños, quienes lucharon hasta el último minuto y de ellos salió el único tanto del partido. El equipo luchó y defendió llevándose los tres puntos de un campo complicado donde la temporada pasada se perdió. El Rayo B presentó su candidatura al ascenso en Villaverde. Renunció a su estilo, pero compitió y se llevó los tres puntos.

En el primer ecuador de la primera parte, el partido fue bastante igualado. Partido muy disputado donde los atacantes no encontraban huecos para buscar portería contraria. El Rayo B lo intentó en un lanzamiento de falta de Mena, pero Sergio Benito no pudo rematar correctamente en el segundo palo. Bolaños hizo una buena jugada por la izquierda, pero su disparo rechazó en un defensa cuando buscaba portería contraria. Mientras, el Villaverde también le costaba pisar área rayista. Solo Manolo pudo traspasar una seria defensa franjirroja; pero su disparo desde la frontal fue directamente a las manos de Lucho. En el tramo final de la primera parte el Rayo B tendría la opción de adelantarse en el marcador. Los dos atacantes, Sergio Benito y Bolaños, tuvieron ambos dos manos a manos ante Nacho; pero ninguno pudo definir ante el guardameta local. Ambos delanteros lucharon en dos envíos largos y se plantaron solos ante el portero; pero Nacho por bajo y por arriba evitó el gol antes del descanso.

Bolaños define

Tras la reanudación, el Villaverde intentó dar un paso al frente y buscar abrir el marcador. El Rayo B se defendió bien y aprovecharía los espacios para adelantarse en el marcador. Nouman, quien ya ‘la lió’ al filial el año pasado, protagonizó dos buenas jugadas en la banda izquierda que no tuvieron por poco remate local. Tras un ataque local la defensa rayista despejó el balón al centro del campo cayéndole el esférico a Sergio Benito, quien dio una asistencia de gol a Bolaños que solo tuvo que recorrer 40 metros para plantarse solo ante Nacho y definir por bajo. El filial demostraba una de sus armas letales: el contrataque.

A partir de ese momento el Rayo B supo sufrir y defenderse sin conceder ninguna ocasión clara de gol. No tuvo errores en zonas claves. Mientras en ataque seguía protagonizando alguna jugada de peligro a la contra. Como la que tuvo Raúl Hernández, quien tuvo la opción del 0-2 que hubiera sido definitivo, pero su disparo ante Nacho no encontró portería por poco. El Villaverde intentó crear peligro a través de centro laterales; pero se encontraron ante una defensa ferrea reforzaba con la presencia de Moha en el centro de la zaga junto a Kike y Villalón. Solo Darmien tuvo la opción del empate en el tramo final; pero su disparo desde la frontal lo envió a córner Lucho gracias a una buena mano del colombiano. El portero rayista volvió a aparecer como ante el Inter.

Con esta victoria el Rayo B sigue en su puesto quinto de la tabla del Grupo VII de Tercera División. Los de Luis Cembranos suman cuatro partidos sin perder (10 puntos de los últimos 12 disputados) y cuatro encuentros con la portería cero. El filial jugará este jueves ante El Álamo (13:00h) en la Ciudad Deportiva.

 

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi