Redes

Cantera

Debut liguero de Sergio Akieme

El canterano Sergio Akieme, 19 años, debutó con la camiseta del Rayo Vallecano en un encuentro de Liga este viernes ante el Sevilla Atlético en la victoria del conjunto vallecano en el Sánchez Pizjuán por 1-2.

Quince minutos de calidad

En el minuto 75, el lateral izquierdo sustituyó a Lass Bangoura sobre el terreno de juego. Quince minutos donde el canterano demostró su calidad realizando varias jugadas de desborde y regate. Protagonizando, y rozando, su primera asistencia; cuando Adrián Embarba remató al palo un centro de Akieme desde la izquierda.

No es el primer partido de Akieme con el primer equipo. El lateral debutó hace dos años y medios, siendo juvenil, en el Trofeo de Vallecas. El futbolista fue convocado por Paco Jémez y disputó minutos en el encuentro amistoso. Posteriormente iría en las dos siguientes pretemporadas con el técnico cordobés y llegó a ir convocado en diciembre de 2015 en un partido de Primera División (ante el Atlético).

Pero no fue hasta esta temporada cuando el lateral jugó sus primeros minutos oficiales. Fue en Almería, en Copa del Rey, cuando Sandoval alineó a Akieme los 90 minutos en la victoria rayista por 0-2. En Liga esta temporada llegó a ir convocado por Baraja en la jornada 26 ante el Mirandés. Tras dos convocatorias ligueras, a la tercera fue la definitiva y Aki hizo su debut.

El lateral rayista llegó al club vallecano en su primer año de juvenil en 2013 procedente del cadete del Getafe. Jugó dos temporadas en el Juvenil A de Diego Merino conquistando en su segundo año Liga y Copa del Rey Juvenil. Posteriormente llegarían los dos años en el Rayo B.

El futbolista se convertirá en jugador con ficha del primer equipo en la próxima temporada tras dos campañas jugando en el filial rayista.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Unión Rayo | Nacho Martínez deja el Rayo y firma por el Valladolid

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera