Redes

Primer equipo

¿Delantero centro o falso nueve en el Rayo Vallecano? Los datos dicen que no importa

Los datos del Rayo Vallecano no muestran diferencias a la hora de jugar con o sin delantero centro

Si algo tiene este Rayo Vallecano de Míchel es una alineación fija. Pocos cambios se suelen ver de una jornada a otra en los once protagonistas que saltan con la franja en el pecho, a no ser que se de una causa de fuerza mayor. Sin embargo, la posición de delantero centro ha dado más de un quebradero de cabeza al míster madrileño.

Los datos ante el dilema del falso 9

El ariete titular es, sin duda, Raúl de Tomás. Es la referencia arriba, y ha anotado siete goles en 13 partidos de Liga. Eso sí, en dos de ellos no salió de inicio. Es decir, se han jugado exáctamente los mismos partidos con y sin delantero centro puro titular. La falta de forma al principio y las lesiones después, obligaron al Rayo a jugar con Trejo o Chori como falso nueve, ya que Míchel no ha confiado demasiado en Javi Guerra y Manucho.

Sin delantero centro, los rayistas han conseguido 18 puntos (cuatro victorias, seis empates y una derrota) y han anotado 15 goles y encajado 14. Con Raúl de Tomás en el campo de inicio, también se han cosechado 18 puntos (cinco victorias, tres empates y tres derrotas) y han marcado 19 tantos y encajado 11.

Con un nueve de referencia se gana más, pero también se pierde más. Cierto es que estos datos tienen un poco de trampa. Una de las victorias contabilizadas como ‘sin delantero centro puro’ fue frente al Alcorcón por 2-1, donde los dos goles se consiguieron con RdT sobre el campo, que había salido desde el banquillo (de hecho el de la victoria lo anotó él mismo).

Partidos del Rayo Vallecano sin Raúl de Tomás de titular

Jornada 1 Oviedo 2-3 Rayo Vallecano Crónica
Jornada 2 Rayo Vallecano 2-2 Numancia Crónica
Jornada 3 Lorca 0-0 Rayo Vallecano Crónica
Jornada 4 Rayo Vallecano 0-3 Osasuna Crónica
Jornada 5 Sevilla At. 0-0 Rayo Vallecano Crónica
Jornada 15 Rayo Vallecano 1-0 Barça B Crónica
Jornada 16 Tenerife 2-2 Rayo Vallecano Crónica
Jornada 17 Rayo Vallecano 1-0 Granada Crónica
Jornada 18 Córdoba 2-2 Rayo Vallecano Crónica
Jornada 19 Rayo Vallecano 2-1 Alcorcón Crónica
Jornada 22 Rayo Vallecano 2-2 Oviedo Crónica
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo