Redes

Cantera

El canterano Víctor Parada, a la aventura austriaca en el Red Bull Salzburgo

Foto: Víctor (izquierda) con Pedro Carrasco

El canterano Víctor Parada dejará Vallecas este verano para marcharse a Austria y fichar por una de las mejores canteras de Europa en los últimos años: la del Red Bull Salzburgo.

Parada es un central zurdo de 16 años que llegó al Rayo hace cuatro temporadas tras salir de la cantera del Atlético de Madrid. Criado en Fuenlabrada, pero con padre extremeño con vivencia en Vallecas (Calle Fuente de Piedra), Víctor era hasta hoy una de las jóvenes promesas de la cantera del conjunto franjirrojo.

El joven futbolista se convierte en el primer jugador español en fichar por la Academia austriaca. Un equipo finalista hace dos años de la Youth League (Champions League Juvenil) y que desde hace algunas temporadas están apostando por la cantera. Esta campaña el primer equipo llegó hasta semifinales de la Europa League con varios de estas jóvenes promesas siendo eliminado por el Olympique de Marsella.

Hasta en seis ocasiones vinieron a ver a Parada scoutings que trabajan para el Salzburgo. En el mes de febrero ya hubo los primeros contactos con el conjunto austriaco, a la vez que el Rayo conocía todo movimiento.

La clave para convercer a Víctor y su familia de marcharse a Austria fueron conocer las instalaciones del Salzburgo. Residencia, diez campos de hierba natural, equipos quirúrjicos, fisios, podólogos, comedor personalizado… Un profesionalismo al más alto nivel para chicos de entre 16-19 años.

Y es que el jugador llegó a rechazar a seis grandes clubes españoles para fichar por el Salzburgo. Una decisión que tomó el joven futbolista debido a la propuesta deportiva y de estudios que le ofrecen en Austria.

Parada formará parte del equipo sub-18 del Salzburgo con proyección de jugar en el sub-19 que disputa la Youth League. La apuesta deportiva es tan buena que la idea es que en poco tiempo de el salto al FC Liefering, filial del equipo en Segunda División (2. Liga).

En cuanto al estudio, el central lleva unos meses estudiando alemán tres horas al día y la idea es que el primer año continúe con su aprendizaje de alemán y estudie online en español; y en el segundo año entrará en un colegio privado allí en Austria.

Víctor Parada marcha a Austria con el objetivo de llegar al primer equipo del Salzburgo con un método profesional que imparten en la Academia austriaca. Tendrá ‘solo’ cinco semanas de vacaciones (tres en verano y dos en Navidades) y días de estudio y doble entrenamiento. Todo pensado para el crecimiento del jugador.

El jugador se incorporará al equipo austriaco el próximo 22 de julio. Lejos queda aquel chico que comenzaba en el Lugo Fuenlabrada, que no quiso renovar el Atlético y que Nacho Román y José Luis Rueda trajeron a la cantera rayista junto a Juan Pedro Navarro.

No es la primera vez que un central cadete se marcha de la cantera del Rayo Vallecano. Nico Cañizares en 2012 dejó Vallecas para emprender la aventura en la Juventus de Turín.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera