Unión Rayo

El Juvenil B, campeón de la Copa Federación 2016-2017

El Juvenil B, campeón de la Copa Federación 2016-2017

firma-javi-web
El Rayo Vallecano Juvenil B (categoría Nacional) conquistó la Copa Federación tras derrotar 2-0 al Getafe A (División de Honor) en los campos Ernesto Cotorruelo. Los goles de Vallinot antes del descanso y de Sergio dieron la victoria a los rayistas.

Superioridad sorprendente

El conjunto vallecano se presentaba a la final con la ambición de levantar el trofeo tras ser el equipo dominador del grupo B. Ante ellos un Getafe que partía de favorito, pero que no lo demostraría sobre el césped. Los de Emilio Moreno ‘se comieron’ literalmente a su rival.

El Juvenil B empezó mandando y fue el primero en crear ocasiones. Pedro Porro, a la salida de un córner, cabeceó en el segundo palo, pero Sergio despejó un remate complicado. Minutos después fue Vallinot quien avisó. Su lanzamiento envenenado terminó en el palo izquierdo de la portería de Ismael. El Rayo avisaba de su poderío ofensivo. El Getafe lo intentaría desde la parte izquierda con las subidas del exrayista Jesús Rodajo y con un Miranda desacertado de cara a puerta. El extremo sería el primero en intentar probar a Fernando, pero su remate fue alto.

Miranda lo volvería a intentar desde la frontal, pero Dani Cid cortó su remate tirándose al suelo. El dominio seguía siendo rayista, pero los azulones comenzaban a llegar con algo de peligro. Meseguer salvaba la ocasión más clara del Getafe cuando Torres superaba a Fernando y el defensa mandaba a córner un balón casi en la línea de gol.

En el tramo final el Juvenil B buscó el gol y lo encontró, gracias a un hombre: Vallinot. DCiX1YDXsAIvq5DEl canterano rayista primero probó un disparo de falta desde 30 metros, pero Sergio sacó la mano en la escuadra para evitar el tanto. A la salida del córner, Ángel cabeceó alto un buen balón en el punto de penalti. Cuando parecía que se iba a llegar con 0-0 al descanso, Vallinot realizó una nueva jugada personal marchándose de varios rivales y plantándose solo ante Sergio. Con mucha sangre fría el rayista cruzó el balón y colocó el 1-0 en el marcador. Un gol psicológico a favor de los vallecanos.

Igualdad tras el descanso

La segunda mitad empezó más igualada y el Juvenil B demostraría su potencia defensivo. En los primeros quince minutos ni Rayo ni Getafe crearían claras ocasiones, algo que beneficiaba al conjunto rayista ante un equipo azulón que cada minuto se encontraba más nervioso.

La primera tras la reanudación la tuvo Ángel. Tras una buen jugada por la derecha el balón le cayó dentro del área, pero su disparo buscando la escuadra no encontró portería. Por otro lado, la polémica también surgió en Cotorruelo cuando el Rayo pidió penalti sobre Javier Gómez. El colegiado Bueno Prieto y su asistente no señalaron nada en esa acción. Minutos después pudo cambiar el encuentro, pero el guardameta Fernando evitó el que hubiera sido el empate a uno. Un disparo desde la frontal ajustado lo despejó el portero rayista con una gran parada. Fer apenas intervino, pero cuando lo tuvo que hacer fue decisivo.DCikv5XXsAEEM4M

Del posible 1-1 nos fuimos rápidamente al 2-0. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Sergio Moreno, quien tras una larga galopada se plantó solo ante el portero azulón y no perdonó el tanto. Éxtasis de los rayistas en Cotorruelo y protestas azulonas por un posible fuera de juego del delantero rayista. El 3-0 pudo rubricarse minutos después, pero el colegiado anuló un tanto de cabeza de Porro. El Juvenil B seguiría sin conceder nada al Getafe, quien lo intentaría en los minutos finales.
DCiqRkuXcAAF9aB

Al final la Copa viaja a Vallecas conquistada de una brillante forma por el conjunto de Emilio Moreno. El Juvenil B repite el éxito de hace cinco años del Juvenil B, entrenado en aquella ocasión por Diego Merino, quien derrotó al Alcorcón A de División de Honor en la final. De esta forma la Copa Federación de Juveniles vuelve a la vitrinas de Vallecas cuatro años después.

ficha

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi