Unión Rayo

El límite del campo de Vallecas tuvo que cambiarse minutos antes de empezar

El límite del campo de Vallecas tuvo que cambiarse minutos antes de empezar

firma-redaccion
La previa del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sevilla Atlético estuvo protagonizado por el estado del césped de Vallecas. Durante el parón de Navidad, el club aprovechó para cambiar en su totalidad el ‘verde’ y hoy los de Rubén Baraja se estrenaban.

Rubén Baraja habría pedido al club ampliarIMG_5324 las dimensiones del campo aprovechando el cambio del césped. Para ello, el Rayo retrasó ligeramente los banquillos y estrechó las líneas laterales.

Los colegiados, encabezados por Jorge Valdés Aller, inspeccionaron el campo a su llegada y vieron las nuevas dimensiones. Los árbitros vieron irregularidades en las nuevas medidas y pidieron al Rayo Vallecano una rectificación. Estas dimensiones imposibilitaban el trabajo de las televisiones, reducía el espacio del área técnica así como la banda para calentar IMG_5315a los jugadores suplentes. Aunque según el acta del partido, los colegiados no lo habrían pedido, sino habría sino iniciativa del Rayo horas antes de empezar el encuentro. Aunque otras fuentes confirmar lo contrario.

Los operarios rayistas se dieron prisa en actuar y pintaron una nueva línea lateral que estrechaba el campo. Dejando una imagen para la posteridad con un campo con dos líneas de fondo por cada banda. Los trabajadores, encargados del césped de Vallecas, se dieron prisa en borrar poteriormente las líneas más  cercanas a la grada de Vallecas.

El colegiado Valdés Aller y asistentes midieron poteriormente la distancia que hay entre el punto de saque de esquina y la portería.

Según el periodista Isaac Fouto (Cadena COPE), el Rayo habría cometido una irregIMG_5321ularidad con esta acción. Además de arriesgar el comienzo del partido, “modificar las medidas del campo” una vez comenzada la temporada estaría prohibido. En el punto 2 del artículo 205.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) queda especificado que “Durante el transcurso de la temporada, queda prohibido alterar las medidas del rectángulo de juego declaradas al principio de la misma”.

Al final del partido, el colegiado dejó señalado en el acta que ellos no pidieron nada al club y que fue el equipo de Vallecas quien tomó la iniciativa antes de que los árbitros llegasen al campo: “Antes de comenzar el partido y tras haber realizado la pertinente revisión del campo de fútbol con suficiente tiempo de antelación, nos percatamos de que se están modificando las dimensiones del terreno de juego, exactamente reduciéndose la anchura del terreno 1 metro a cada lado. El partido se disputó con las nuevas medidas las cuales tras ser comprobadas por el cuarteto arbitral resultaron ser: 100 x 64,80 metros. En ningún momento el club local se dirigió al equipo arbitral, los cuales no tomamos ningún tipo de decisión sobre las dimensiones del terreno de juego, solamente se procedió a la medición del mismo”.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi