Unión Rayo

El Oro rayista de Barcelona 92

El Oro rayista de Barcelona 92

firma-redaccion

Hoy se cumple una importante efeméride para el fútbol español, puesto que hace 25 años del mítico Oro Olímpico de Barcelona 92. Fue la primera gran gesta en unas olimpiadas para el fútbol español y en sus filas estaba presente un futbolista del Rayo Vallecano: Miguel Hernández.

Un Rayo de Oro

El central madrileño permaneció cuatro temporadas en el club franjirrojo, dos de ellas en Primera y dos en Segunda, donde disputó 118 partidos entre los años 1990 y 1994. En ese período vivió un ascenso a Primera (año 1992) y un descenso a Segunda (año 1994).

Miguel Hernández brilló en aquel Rayo Vallecano en Segunda División a sus 21 años, siendo uno de los artífices del ascenso a la máxima categoría. Su buena temporada le abrió las puertas de aquella joven Selección Española sub-23 que se alzó con el Oro Olímpico en Barcelona.


Una grandísima generación de futbolistas que consiguió hacer Historia para España con la primera medalla de Oro Olímpico en la modalidad de fútbol. Entre los nombres que estaban en aquella plantilla destacan Guardiola, Berges, Cañizares, Alfonso, Kiko, Luis Enrique, Abelardo, Amavisca, Lasa, Manjarín, López, Pinilla, Toni, Solozábal, Ferrer, Soler o el rayista Miguel.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi