Unión Rayo

“El primero de los nueve exámenes”

“El primero de los nueve exámenes”

De pequeños, y no tan pequeños, a todos nos ponía eso de ver un examen o un listado de notas y ver, en la casilla correspondiente con tu nombre, un nueve. Ese era el momento de sacar pecho, de bailar incluso, y si se daba el caso, recordar uno por uno a tu grupillo que ibas a esperar a llegada de septiembre entre playa y jarras heladas de cerveza.

Eso es precisamente el objetivo marcado por el Rayo Vallecano B: evitar la reválida y permanecer la próxima temporada instalado en el bronce del fútbol nacional. Para ello, tiene por delante nueve exámenes cuya puntuación total asciende hasta los 27 puntos. Baremo más que suficiente para eludir los tan temidos puestos rojos de la clasificación que cambian, de una campaña para otra, los aterrizajes en el País Vasco por Tours futbolísticos por la capital.

DSC_0696Empezando por el Real Madrid Castilla. Equipo temido donde los haya y con el aspecto tan contradictorio de sus tres derrotas consecutivas en los mismos últimos choques, resultados que han propiciado el abandono de la zona de la clasificación que permite luchar por la plata. Hecho que, por un lado, puede mermar la adinerada plantilla del filial blanco y que, en el sentido opuesto, puede espolear a los Odegaard, Burgui, Medrán y compañía, todos ellos dentro de un conjunto que, con Zidane al mando, no tiene otro objetivo que no sea la Segunda División.


Choque de altos trenes, de dos equipos que proponen y a los que no les asusta llevar la iniciativa en forma de mimos al cuero. Primera oportunidad para un equipo, el ‘Rayito’, al que la suerte todavía le debe unas cuantas en este grupo II de Segunda División B. Tiempo preciso para tornar las caras largas que nos dejó Socuéllamos, Barakaldo o Leioa en enrabietada felicidad. Y sobre todo, época en la que creer. Este equipo lo merece. Si estudia, salvará el curso a la primera. Y uno puede dar fe de que llevar meses hincando los codos…

Diego Gómez (@DiegoGomezHdez)

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi