Redes

BLOG

“El Rayo, cada día menos Rayo”


OPINIÓN


firma-javi-web
Cada día reconozco menos a este Rayo. Y cada día todo se ve más negro… Solo la presencia de Cobeño y Míchel ilusiona en el horizonte. Aunque ya tenemos la experiencia con Felipe y Paco: lo deportivo muchas veces es una cortina de humo que pronto deja ver la realidad.

Historia viva del Rayo

Y es que algo se hace muy mal cuando una persona tan importante como Juan Pedro Navarro se tiene que marchar de SU Rayo. De su casa. Una salida que ha impactado en todo el fútbol madrileño y que ahora el Fuenlabrada será quien disfrute de su sabiduría y su gran trabajo. Veremos cómo repercute esta decisión en la cantera rayista. Imposible que sea algo bueno.

Apenas conozco a Juanpe desde hace unos años. Pero el día a día me ha demostrado que es un currante. Creo que le he visto dos días de vacaciones en estos años. Sus veranos son para hacer un reportaje. Llegar a las 10 de la mañana y marcharse muchas veces a las 9/10 de la noche. Sus horas viendo fútbol junto a Brotons. Con sus cascos, en su ‘montaña’ del campo 4 o su ‘Palco’ en el campo 5. Imposible hacerse una idea que ya no veremos esa imagen a partir de ahora.

¡Y cómo sabe de fútbol! Sin duda era lo que más podías disfrutar de él. Hablar de los canteranos. De su sufrimiento con el Rayo B en los últimos años. La impresión desde fuera es que más de un día era incapaz de coger el sueño por su trabajo. Una persona campechana con un trato excepcional. Recuerdo con cariño sus broncas con Diego Merino en su despacho ¡Cómo chocaban y cómo se querían! Pero siempre discutiendo de fútbol. Recuerdos que quedarán en la memoria.

Pero da pena todo. Cada persona que sale del Rayo debería tener un pequeño reconocimiento. Lo mínimo una nota en la web como se ha hecho. Pero Juanpe merece mucho más. Una placa y un aplauso unánime del estadio de Vallecas. Sería un pequeño detalle a sus 38 años de servicio. Gracias a él muchos han podido disfrutar de muchos jugadores en Vallecas.
Menos mal que las chicas sí han estado a la altura. 

Como dice siempre Míchel refiriéndose a su ‘no homenaje del club’, “mejor los detalles que salen del corazón”. Juan Pedro se dejó el alma y casi la salud por sus chicas. Seguramente gracias a él ahora las chicas puedan seguir disfrutando de la máxima categoría del fútbol español. 

Además Juanpe ha sido clave en los últimos años. Ha dado mucho dinero al Rayo. Sí, concretamente desde la llegada de Martín Presa los de Vallecas han ganado 16M en ventas de jugadores de la cantera y apenas 6M de gasto. Hagan cuentas. Después de los ingresos de la TV, la cantera ha sido lo que más ha dado al Rayo en los últimos años. Un sistema infalible ¿no?
Pero la realidad es otra. La realidad es que cada año Juanpe tenía menos dinero para su presupuesto. Cualquier buen empresario (simples matemáticas) sabría que en la cantera habría que seguir invirtiendo. Pues en Vallecas cada temporada menos. Navarro era el Felipe Miñambres de la cantera. Hacía magia con muy poco.

La cantera del Rayo tiene su prestigio gracias a Juanpe y sus decisiones en todo este tiempo. Da pena pensar que el Rayo da un paso atrás. Los de Vallecas pierden parte de su ADN. La institución vallecana se va cayendo en pedazos poco a poco y cada día es menos Rayo.

Gracias Juanpe.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Más en BLOG