Unión Rayo

El Rayo Valecano, el equipo más goleador y el más goleado

El Rayo Valecano, el equipo más goleador y el más goleado

firma-redaccion

Tras dos jornadas de la Liga 1/2/3 ya disputadas y con todos los equipos por fin inmersos en la competición, la categoría de plata comienza a dejar los primeros datos curiosos. El Rayo Vallecano es el equipo que más goles ha conseguido hasta ahora, cinco en total (tres en en Carlos Tartiere y dos frente al Numancia), pero, sin embargo, también es el que más recibe con cuatro tantos (solo empatado con el Oviedo.

Un ataque con movilidad

Lo que está claro es que este Rayo no se parece en nada al que comenzó la temporada pasada. Un vestuario más unido, una propuesta futbolística que parece que genera bastantes ocasiones de gol, y unos jugadores que marcan la diferencia con su calidad, como Óscar Trejo o Unai lópez.

Además, la falta de delantero centro ha hecho que Michel haya optado por la variante del falso nueve con ‘Chocota’ Trejo arriba, lo que otorga más movilidad si cabe a los franjirrojos.

Una defensa insegura y nerviosa

Por contra, los vallecanos han pagado la inseguridad atrás y los errores defensivos. Hasta cuatro goles ha encajado el Rayo en tan solo dos partidos, y con ese bagaje es muy difícil conseguir victorias.  Eso sí, Emiliano Velázquez ha llegado para mejorar ese apartado del juego, y se espera que el equipo mejore con su aportación.

Son pocas jornadas las que llevamos, pero ya se empieza a vislumbrar lo que será el Rayo del primer año completo de la era Michel, y las cifras son claras: en ataque se genera lo necesario, pero en defensa se concede demasiado.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi