Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano pierde siempre que hay Jornadas del Rayismo

Las Jornadas del Rayismo se llevan celebrando de manera ininterrumpida desde hace siete años. Durante varios días, la afición rayista sale a la calle para dar rienda suelta al rayismo en Vallecas. Unos días en los que siempre ha faltado la guinda al pastel: la victoria del primer equipo del Rayo Vallecano.

Jornadas del Rayismo

Ya sea bajo el nombre de Días del Rayismo o bien Jornadas del Rayismo, durante un fin de semana coincidente con el fin de temporada y con el aniversario del Rayo Vallecano, la afición propone una serie de actividades para poner de manifiesto el amor por la franja roja. Desde el año 2012, de manera ininterrumpida, las Jornadas se han ido sucediendo todos los años con un denominador común: nunca ha ganado el Rayo Vallecano.

Habría una excepción, el año 2016, donde no hubo partido del primer equipo, ya que las Jornadas se celebraron una vez concluida la temporada que finalizó con el descenso del equipo a Segunda División.

  • 2012. Los primeros Días del Rayismo se celebraron el fin de semana del 24-25 de marzo. El equipo tenía prácticamente asegurada la permanencia, pero se estaba complicando la vida. Una victoria en una celebración tan especial habría sido vital, pero el Rayo Vallecano cayó derrotado 0-2 con el Villarreal.
  • 2013. II Días del Rayismo. El mejor Rayo de la Historia cabalgaba logrando tremendos registros en Primera División, y la afición lo festejaba el fin de semana del 13-14 de abril. Allí esperaba la Real Sociedad, que se llevó el triunfo a San Sebastián (0-2).
  • 2014. La tercera edición salió a la calle el 17-18 de mayo para poner el broche de Oro ante el Getafe. Pero el conjunto azulón certificó su permanencia ganando contra pronóstico en Vallecas (1-2), y tirando por tierra una nueva guinda a los festejos rayistas.
  • 2015. Las IV Jornadas del Rayismo volvían a tener a la Real Sociedad como invitada. El calendario marcaba 23 de mayo y de nuevo, los donostiarras vencieron (2-4) en el último partido de Liga, que tenía al conjunto de Paco Jémez con la salvación matemática.
  • 2016. El equipo descendió a Segunda División, y es el único año en el que las Jornadas del Rayismo no han coincidido con un partido del primer equipo, sino que tuvieron lugar el 3-4 de junio una vez terminada la Liga bajo el lema “No importa la división“.
  • 2017. El año pasado, después de sufrir y coquetear con el descenso a Segunda B, el equipo vivió un partido de trámite ante el Córdoba, el 13 de mayo. Los andaluces se llevaron la victoria (1-2).
  • 2018. Las VII Jornadas del Rayismo tenían el colofón final de nuevo ante el Córdoba. El Rayo Vallecano, líder de la competición, tenía ante sí la oportunidad de dejar el ascenso casi finiquitado. Era 13 de mayo, y el Córdoba dio la sorpresa en Vallecas ganando al líder (1-2).
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo