Unión Rayo

El rival: Elche

El rival: Elche

firma-aacastellon

Llega el Elche a Vallecas para estrenar la segunda vuelta del campeonato y con la intención de romper su mala racha a domicilio, ya que suma una sola victoria de los últimos seis partidos disputados. La victoria en cancha del Reus son los únicos tres puntos que ha sumado en tres meses.

Rayistas que regresan

La visita del Elche viene acompañada con el aliciente de ver sobre el césped de Vallecas a varios futbolistas que ya han vestido la elástica franjirroja. Uno de ellos es el guardamenta Juan Carlos, que el año pasado defendió la portería del Rayo Vallecano y en lo que va de temporada ha disputado 20 de los 21 partidos del conjunto ilicitano, por lo que se ha convertido en la referencia en la meta. En estos 20 encuentros Juan Carlos ha encajado 30 goles. El canterano rayista ha mantenido la portería a cero en tres ocasiones.


El portero no es el único ex rayista que podemos encontrar en la plantilla ilicitana, en lo que se ha convertido en un clásico de las últimas temporadas. En la defensa podemos encontrar a dos fijos: Edu Albacar y Pelegrín. En la línea de medios destaca la presencia de Hugo Fraile, que recaló en el mercado de invierno de 2016 y apenas disputó de minutos la pasada campaña. En la presente temporada el canterano rayista ha disputado seis encuentros y ha anotado un gol.

De más a menos

El Elche arrancó la competición ganando al Rayo Vallecano en el Martínez Valero, y con una sola derrota en los primeros cuatro partidos de Liga, que le mantuvieron en la zona alta de la tabla. Esa buena inercia se truncó, y en los siguientes cinco partidos tan solo logró una victoria, que le empujaron a la zona media, lugar en el que está deambulando durante toda la temporada, con opciones tanto de playoff como de descenso. No obstante, el Elche se encuentra a cinco puntos del playoff y a cuatro de los puestos de descenso a 2ªB.

En el mercado de invierno el conjunto ilicitano se ha reforzado con Borja Valle, procedente del Deportivo de la Coruña, y con Fabián, centrocampista cedido por el Betis. Por último, cabe destacar que José Alberto Toril, técnico franjiverde, nunca ha visitado Vallecas como entrenador.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi