Redes

Nuestros equipos

Crónica de pretemporada: Valladolid 1-1 Rayo

“Empate, lesión y debut para el Rayo en Valladolid”

A falta de menos de dos semanas para el inicio de liga, el Rayo Vallecano acudía a Íscar para disputar un intrascendente partido contra el Valladolid. ¿Intrascendente? Eso parecía antes de empezar, pero pronto quedó claro que no, que nada más lejos de la realidad.  Las gradas se llenaban hasta arriba (un estadio con poco aforo, eso sí) y un centenar de aficionados se colocaban alrededor del campo, apoyados en las vallas, como si se tratara de fútbol base. El ambiente era inmejorable.

DGz_i2uXsAEUJTNAdemás, era día de reencuentros, Javí Guerra y Mojica jugaban contra su ex equipo, Nacho disputaba su primer encuentro contra la franja, y en la grada buscaban con la mirada a Manucho y preguntaban por el angoleño a los periodistas que allí nos encontrábamos. Caso aparte el grupo de aficionados que disfrutaba del juego del canterano Sergio Benito con comentarios como “este Ebert sí que es bueno” y “cómo corre el alemán”… Ver y escuchar para creer…

Gol tempranero y lesión importante

Los de Michel comenzaron muy bien, adelantándose en el minuto dos con un buen remate de cabeza de Diego Aguirre, y los blanquivioletas contestaron rápidamente con dos peligrosos acercamientos. Pero lo que parecía ser una tarde tranquila informativamente hablando se tornó inmediatamente en tragedia: una entrada a destiempo y un mal giro hacían que Javi Guerra se tuviera que retirar lesionado, y parece que va para largo. El único nueve disponible a día de hoy se quedaba en el dique seco en un partido de pretemporada. Era la peor de las noticias.

DG0AoE3XsAA9asWPor el malagueño entraba Sergio Benito, el “Ebert de Vallecas”, y pronto dejaba muestras de su calidad y de lo que es capaz. Presión alta, mucha intensidad y peligro constante. Le falta mucho, sí, pero aquí hay jugador para rato. Ya en la segunda parte, los locales empataron el partido con un buen gol de Jose, pero la noticia estuvo el ambiente que cada vez estaba más caldeado. Un Valladolid un poco pasado de rosca iba demasiado duro en los balones divididos y el público arengaba a los suyos en cada acción. En más de una ocasión, todo el banquillo franjirrojo saltaba al unísono para quejarse a un árbitro al que la situación le venía grande y las amarillas volaban de un lado para otro en un partido que de amistoso solo tenía el nombre.
DGz9Rj6XYAIuOEN

Debut de Mario con el primer equipo

Y en este caos se produjo el acontecimiento amable del día: debutaba Mario, el lateral derecho juvenil que este año estará a las órdenes de Luis Cembranos en el Rayo B, pero que gracias a su trabajo ha estado toda la semana trabajando con el conjunto de Michel. Fueron pocos los minutos, pero la presión no le pudo y cumplió con su trabajo de manera bastante correcta y sin ningún tipo de problema.

Finalmente, el encuentro terminó con un empate a uno en el marcador, una lesión importantísima para los de Michel y un debut de un canterano. Ese fue el balance para unos franjirrojos que ven como, ahora más que nunca, los fichajes son sumamente importantes a diez días del comienzo de la competición oficial y sin un nueve de referencia al que agarrarse para buscar los goles.

Alineación Rayo Vallecano:

Alberto García (Lucho 78′); Galán (Mario 78′), Kike (Rat 62′), Dorado (Villalón 62′), Alex Moreno (Akieme 46′); Fran Beltrán (Trashorras 62′), Unai (Cerro 62′), Santi (Trejo 62′); Lass (Joni 78′), Aguirre (Mojica 72′) y Javi Guerra (Sergio Benito 18′).

Alineación Real Valladolid:

Becerra, Moyano, Deivid, Guitián, Nacho, Borja, Cotán, Mata, Míchel, Jose e Iban Salvador

Árbitro:

Hernández Álvarez (Castilla y León)

Estadio:

Nuevo San Miguel (Íscar). 1000 personas.

 

Comentar

Más en Nuestros equipos