Redes

Primer equipo

Inminente fichaje de Mojica por el Girona

El futuro de Mojica cada está más cerca de concretarse. El Rayo Vallecano tiene los derechos del jugador colombiano, pero el Girona puede efectuar la opción de compra abonando cinco millones de euros.

Opción de compra

La semana pasada, en Unión Rayo contamos que el Rayo le había concedido al conjunto catalán una prórroga de un mes en la toma de la decisión, ya que se encontraban sin entrenador y consideraban que dicha decisión debía de tomarla éste. Pues bien, Eusebio Sacristán ha sido presentado esta semana como nuevo técnico del Girona y ya ha comenzado a planificar la próxima temporada.

Según apunta el ‘Diario AS’, Eusebio se habría reunido con Quique Cárcel, el director deportivo del cuadro gerundense, para hablar del futuro de Mojica. En dicha reunión, Quique Cárcel le habría transmitido a Eusebio su deseo de comprar al futbolista cafetero y añaden que en el caso de que Machín hubiera continuado dirigiendo al Girona, la opción de compra ya se habría realizado. La directiva habría convencido a Eusebio sobre el fichaje y es muy posible que la operación se oficialice antes de que finalice la semana.

Razones para ficharlo

Existen tres razones fundamentales por las cuales tanto al club catalán, como a su entrenador, la compra de Mojica les parecería un gran fichaje.

La primera sería su proyección, debido a que se trata de un jugador de tan solo 25 años con un gran crecimiento y un futuro muy prometedor. Otra de las razones sería su polivalencia, ya que puede amoldarse a cualquier posición en la banda izquierda; tanto lateral, como carrilero, como extremo. Y la última de las razones sería el Mundial de Rusia. Desde el club entienden que el campeonato del mundo podría revalorizar al defensor colombiano, y más aún después de la lesión a última hora de Frank Fabra, quien iba a ser su principal competidor en el ala izquierda de la Selección de Colombia. Esta baja imprevista le ha hecho posicionarse como el gran candidato a la titularidad.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo