Redes

Nuestros equipos

Goles por minuto de los atacantes del Rayo Vallecano

firma-aacastellon
El Rayo Vallecano finaliza la temporada 2016/2017 con 44 goles a favor, siendo uno de los equipos que menos tantos ha anotado de la competición (solo siete equipos han marcado menos goles). Con Javi Guerra como máximo realizador de la plantilla (nueve goles), analizamos los números del conjunto franjirrojo en la parcela ofensiva. ¿Quién será el delantero con mejor promedio de goles por minuto?

Javi Guerra, mejor promedio anotador

El delantero centro que más minutos ha jugado en la temporada ha sido Javi Guerra. El futbolista malagueño partía con la vitola de ser el referente en ataque rayista y a la postre se ha convertido en el máximo anotador del equipo, aunque solo haya anotado nueve goles. En este sentido, Javi Guerra ha disputado 2337 minutos, por lo que el ratio de goles/minuto se sitúa en 1 gol cada 259 minutos.

En segundo lugar aparece Manucho. El angoleño, que ha sido el futbolista que ha estado presente en más partidos esta campaña (38), ha sido el delantero suplente de Guerra, siendo titular en 16 encuentros. Pese haber jugado tantos partidos, Manucho ha disputado en total 1828 minutos en los que ha anotado 5 goles, resultando un ratio de 1 gol cada 365 minutos.

El tercero en la lista de goles/minuto estaría Adrián Embarba. El extremo madrileño ha sido otro de los futbolistas de campo más utilizados a lo largo de la temporada, sumando 2692 minutos en 33 partidos, 31 de ellos como titular en los que ha anotado siete goles. En total, Embarba ha marcado 1 gol cada 384 minutos.

En cuarto lugar se encuentra el alemán Patrick Ebert. Con 27 partidos jugados, todos ellos de titular, Ebert ha anotado cinco goles en los 2027 minutos que ha disputado con la elástica franjirroja en la recién concluida temporada, lo que arroja una estadística de 1 gol cada 405 minutos.

Por último, llama la atención que tanto Miku como Santi Comesaña han disputado el mismo número de minutos (836), según las estadísticas de Unión Rayo. De este modo, ambos futbolistas manejan el mismo ratio goles/minuto al haber anotado dos tantos en la temporada: 1 gol cada 418 minutos.

Comentar

Más en Nuestros equipos