Redes

Primer equipo

Indignación en Zaragoza con la designación de Figueroa Vázquez

El colegiado Figueroa Vázquez será el árbitro del partido del próximo domingo entre el Rayo Vallecano y el Real Zaragoza en el estadio de Vallecas.

Protestas en Zaragoza

Una decisión que ha producido malestar en el club aragonés y en su entorno. Titulares como “Figueroa Vázquez, árbitro en Vallecas… ¿no había otro para un día así?” (Heraldo), “Figueroa Vázquez, árbitro polémico para el Rayo Vallecano – Zaragoza” (Desmarque Zaragoza) o “Figueroa vuelve a cruzarse en el camino del Zaragoza” (AS), son los titulares de algunos medios tras la designación del árbitro andaluz.

Todo se remonta al mes de septiembre de 2017 cuando en un Zaragoza – Nástic, Figueroa Vázquez expulsó antes del descanso a Borja Iglesias por una agresión que no existió. Según el Diario AS, el malestar del club aragonés se tradujo inmediatamente en una petición oficial a Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para que el colegiado no volviera a dirigir nunca más.

Seis meses y medio después, Figueroa Vázquez volverá a dirigir un encuentro al Zaragoza. Algo que no ha gustado nada en la ciudad maña al tratarse de un partido transcendental para el ascenso.

Por otro lado, esta temporada el árbitro ha dirigido en tres ocasiones al Rayo Vallecano. Dos victorias y un empate es el balance con el colegiado andaluz. La victoria ante la Cultural (2-3), ante el Alcorcón (2-1) y el empate ante el Numancia son sus partidos dirigidos esta temporada al cuadro rayista.

El partido parece que ya ha comenzado…

2 Comments
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo