Unión Rayo

La asistencia a Vallecas disminuye un 30%

La asistencia a Vallecas disminuye un 30%

firma-aacastellon

Vallecas se vacía. El descenso de categoría que ha vivido el equipo franjirrojo ha traído consigo una disminución del número de espectadores que acuden al Estadio de Vallecas, pese a que el número de abonados con respecto a la pasada campaña no ha caído drásticamente.

Menos abonados y menos espectadores

De este modo, de los cerca de 12.000 abonados que tenía el Rayo Vallecano la temporada pasada en Primera División, el descenso a Segunda ha visto como ese dígito se reducía a cerca de 10.000, según fuentes del Club. Es decir, se ha reducido un 16% el número de abonados con el descenso de categoría.

Por otro lado, la asistencia a los partidos en lo que va de temporada se sitúa en el 52.6% de capacidad que tiene el estadio, es decir, una media de 8.164 espectadores por partido, según Soccerway. La cifra más baja de asistencia al Estadio de Vallecas en la presente temporada fue ante el UCAM Murcia, donde se dieron cita en las gradas 6.772 personas. Por su parte, el partido que albergó a más hinchas en las gradas fue la victoria de 3-0 frente al Cádiz, con 11.789 espectadores en el graderío.

Con ello, teniendo en cuenta el porcentaje de asistencia en función de la capacidad del estadio, la afluencia media en lo que va de campeonato sitúa al conjunto franjirrojo como el cuarto equipo de la Liga 1|2|3 que más llena su estadio (con el 52.6% mencionado anteriormente), por detrás de Reus (que llena sus gradas un 81.8% de su capacidad), Córdoba (57.1%) y Girona (53.3%).

Además, cabe destacar que la asistencia media que tenía el Estadio de Vallecas la pasada temporada 2015/2016 se situaba en 11.540 espectadores, por los 8.164 actuales. Es decir, la presencia de aficionados en las gradas de Vallecas ha descendido un 30% con respecto a la pasada campaña.

Por último, hay que mencionar la gran pregunta que se hace la hinchada franjirroja. Si el Club cuenta con 10.000 abonados y la asistencia media se establece en 8.164, ¿dónde se meten cada semana esos 2.000 abonados?

Opinión

Los motivos que pueden explicar la caída en cuanto al número de espectadores en Vallecas podemos encontrarlos en los siguientes:

– El descenso de categoría.
– La mala situación deportiva y social.
– La carencia de un juego vistoso.
– El descenso en cuanto al número de espectadores del equipo rival que visitan Vallecas
– El precio de los abonos.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi