Unión Rayo

La clave del mes de abril

La clave del mes de abril

firma-aacastellon

Recuerdo los años de Pepe Mel en el Rayo Vallecano, cuando el equipo se batía el cobre en el verdadero infierno de la Segunda B. En aquel entonces, el técnico madrileño, llegado a esta altura de la competición, siempre mencionaba la importancia del mes de abril.

Futuras aspiraciones

Cada vez que llega este momento, tiendo a rememorar esas palabras, elucubrando qué puede pasar en el resto de temporada. Y cierto es que un año sí y otro también caigo en la sensación de que el mes de abril es clave, y te va a marcar con certeza tus verdaderas aspiraciones en los últimos partidos de temporada.

Piénselo. Un equipo que está en alza, que lleva una buena racha de partidos invicto y con buenas sensaciones, si hace un mes de abril potente, tiene todo el poder suficiente para rendir en los últimos partidos de la campaña, sea esta de la duración que sea (porque estarán conmigo que no es lo mismo Primera que Segunda B), darlo todo por lograr sus objetivos. Por contra, ese otro conjunto que no cabalgue a buen ritmo y durante este mes de abril llegue con el agua al cuello, probablemente tenga que luchar por otras finalidades.

Cuatro partidos

En realidad, son solo cuatro partidos los que te van a poner mirando arriba o abajo. Cuatro partidos que van a marcar tu temporada. Cuatro partidos en los que tienes que llegar a tope de gasolina para no perder comba, para luchar y estar a tope.

Pongamos el caso del Rayo. Se ganó al Girona, se empató ante el Tenerife y ahora tendrá que enfrentarse a UCAM Murcia y Lugo. Sois conscientes de que el equipo llega enchufado a este tramo final de la temporada, y tras los buenos partidos frente a Girona y Tenerife, no se puede bajar el nivel contra murcianos y gallegos. Sacar buenos resultados de esos enfrentamientos va a determinar el final de temporada para los de Vallecas: vivir con algo de desahogo, o sucumbir a la lucha por salvar la categoría con ansiedad, estrés y nervios.

La clave del mes de abril llega en buen momento a la ribera de la Albufera, con un Rayo que ha encontrado en Míchel la pieza del puzzle que le faltaba para recobrar la ilusión. Veremos si después del partido frente al Lugo las sensaciones siguen siendo las mismas y el equipo llega al sprint final de la competición en buena posición y con las pilas cargadas.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi