Redes

BLOG

LA CONTRACRÓNICA: “Prometo estarte agradecido”

Cuando el pasado sábado nos disponíamos a abandonar la cabina 14 del Camp Nou, la confusión iba dominando mis pensamientos. Observaba absorto la soledad del recinto blaugrana, a la par que lamentaba la ocasión que había tenido el Rayo Vallecano de dar un susto mayor al equipo de Luis Enrique.

Una vez más, la lógica había cumplido con su trabajo. El Barça goleó al Rayo, y el sueño de ver la franja coronando Can Barça habría de esperar de nuevo. Pero no fue una derrota rutinaria como la de los últimos cursos. Nunca se puede etiquetar una derrota de dulce, más cuando has encajado cinco goles en contra, pero hay maneras y maneras de salir ileso de un resultado adverso.

DSC_4550El Rayo salió del Camp Nou con la cabeza alta. Pocas veces en la época reciente se ha visto a un equipo “terrenal” dominar de forma tan escandalosa al Barça jugando este como local. El Rayo lo hizo durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo, y es que por momentos, el Camp Nou parecía una sucursal del estadio de Vallecas. Lo vivido durante ese tramo de partido, ha de ser ya un documento imperdible para todo aquel que mame rayismo. La emoción de ver al Rayo dominar al Barça, chocaba una y otra vez con la impotencia, esa que generaba el ver como cada una de las acciones del cuadro de Paco Jémez acababan topándose con el ‘muro’ Claudio Bravo.

Lo ofrecido por el Rayo en feudo blaugrana no es solo una lección de fútbol. Dice el técnico que ‘uno nunca es lo suficientemente valiente’, una frase de pura vida. La imagen del Rayo en el Camp Nou es un pulso sin cuartel a todo aquel aleccionado al acomplejamiento, una batalla a lo establecido, y sobre todo, una oda al buen fútbol. Ese que el técnico se ha encargado de instaurar temporada tras temporada, y que el pasado sábado alcanzó su clímax a ojos de medio mundo. [dropshadowbox align=”left” effect=”raised” width=”250px” height=”90px” background_color=”#d2eae6″ border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ] La imagen del Rayo en el Camp Nou es un pulso sin cuartel a todo aquel aleccionado al acomplejamiento [/dropshadowbox]

Lo que no vale para ganar en Barcelona, servirá para conseguirlo ante buena parte de los equipos que juegan en primera división. Creo firmemente que este año el Rayo va a dar muchas alegrías a su hinchada, y pese a tener la asignatura pendiente de una ‘machada’ frente a un coloso, estoy seguro de que jugando de esta manera se acabará consiguiendo.

El curso avanza, a la par que el Rayo va dejando cada vez mejores sensaciones partido a partido. Y pese a la racha de tres derrotas consecutivas, creo que ha sido en este tramo –exceptuando quizás el duelo frente al Betis, donde se ha visto la mejor cara del cuadro franjirojo. Tan solo hay que comparar la forma en la que el Rayo había salido derrotado del Pizjuán o del Camp Nou en cursos pasados, y la manera en la que lo ha hecho esta temporada. [dropshadowbox align=”left” effect=”raised” width=”250px” height=”70px” background_color=”#d2eae6″ border_width=”1″ border_color=”#dddddd” ] Creo firmemente que este año el Rayo va a dar muchas alegrías a su hinchada [/dropshadowbox]

Ninguno podemos saber a ciencia cierta lo que pasará, lo que si queda en evidencia, es que los momentos que nos está dejando el Rayo en este inicio, invitan a pensar que vamos a disfrutar, y mucho, de las andanzas de la franja durante este capítulo quinto consecutivo en la élite. Pase lo que pase, prometo estarte agradecido.

Antonio Morillo (@AMorillo17)

Advertisement

Más en BLOG