Unión Rayo

La Federación de Peñas y el nuevo enlace con la afición, en busca del entendimiento

La Federación de Peñas y el nuevo enlace con la afición, en busca del entendimiento

firma-redaccion

En una semana marcada por el despido de dos de los empleados ‘imprescindibles’ dentro del funcionamiento del club como son ‘el profe Rubén’ y el fotógrafo de cantera Juan Ruiz, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano (FPRV) y el nuevo enlace con la afición, Fernando López, mantuvieron la primera reunión de la temporada en las oficinas del Estadio de Vallecas para tratar varios temas que resumió la propia FPRV en un comunicado oficial a través de su twitter.

En ella, entre otras cosas, se pidió encarecidamente la readmisión o recolocación de todos los trabajadores del club despedidos, ya que, segun la FPRV, estos no son “para nada prescindibles”. Esta petición se une a todas las muestras de cariño y afecto que se han producido a través de redes sociales por parte de aficionados, otros miembros del club, e incluso jugadores del primer equipo, como Fran Beltrán.

La comunicación, un pilar básico

En primer lugar, se informaba de que Fernando López, hasta ahora responsable de prensa únicamente, compaginaría esta labor con la de enlace con la afición, puesto que antes desempeñaba el actual Director Deportivo, David Cobeño. Además, ambas partes se han comprometido a realizar reuniones periódicas, al menos una vez al mes.

Una de las peticiones más importantes que se han hecho desde la FPRV ha sido que la comunicación entre club y afición aumente, de manera que el Twitter de la entidad franjirroja conteste habitualmente cualquier duda o cuestión relacionada con temas importantes e informativos. Además, se tratará de crear un correo electrónico de atención al abonado y a las peñas.

También se ha pedido que se le otorgue un cuarto a las peñas dentro del estadio a las peñas para que puedan guardar su material de animación, así como una pared en el interior del propio feudo vallecano para poder ‘graffitear’ emblemas rayistas y los logos de las peñas que así lo deseen.

Por otra parte, se ha solicitado que el Director de Seguridad acuda a los seminarios organizados por Aficiones Unidas, Policía y LaLiga; y que, antes de ello, se reúna con la FPRV para tratar los temas de seguridad previamente y así mejorar en las incidencias tanto en los partidos de local como de visitante.

Además, se ha instado al club a firmar el convenio Afepe de entradas a 15 euros para los partidos fuera de casa en el máximo, 300 entradas. Mientras que el club, de momento, sigue firme en su intención de solo firmar 100 entradas.

Los empleados no son ‘prescindibles’

Y, por último, se ha pedido la readmisión de todos y cada uno de los empleados despedidos por considerar que no son “prescindibles”. Además, la Ferderación se ha comprometido a elaborar un listado con el personal no deportivo de cada club para dejar claro la necesidad de estas readmisiones.

Con todo, Fernando López se ha comprometido a preparar un documento abordando todos los temas tratados dando así una respuesta en los próximos días.

Información transmitida por la Federación de Peñas:
IMG_20170824_105641
IMG_20170824_105645
IMG_20170824_105650

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi