Redes

Nuestros equipos

Las notas del Rayo Vallecano 2016-2017

firma-redaccion

En Unión Rayo hemos decidido poner nota a los jugadores que han disputado minutos esta temporada con el primer equipo. De 1 a 10 hemos querido valorar su aportación en el equipo durante estos 11 meses.

1. Gazzaniga: 9

IMG_1935
Una primera parte regular y una segunda vuelta de 10. Sus primeros encuentros denotaron inseguridad y su error ante el Zaragoza fue lo definitivo para que la afición señalase a Paulo como un portero no lo suficientemente bueno para ser titular.

Para sustituirle llegó Tomás Mejías; pero el argentino elevó sorprendentemente su nivel. No solo paró lo parable; sino que hizo ganar puntos al equipo siendo fundamental para lograr la salvación rayista. Eso le hace estar en el sobresaliente.

2. Galán: 7

ZZZZZZZZZ

Le costó entrar con todos los técnicos; puesto que la primera elección siempre fue Quini; pero con Sandoval y Míchel siempre terminó jugando. Jugador de equipo que defensivamente cumplió. Quizá ofensivamente pudo aportar algo más, aunque lo compensó haciendo varios tantos a balón parado.

3. Nacho: 4

Q

La temporada más complicada para el canterano rayista. Jugó en la primera parte de la temporada con Sandoval, pero con la llegada de Baraja y una lesión que le apartó semanas de los terrenos, le dejó prácticamente fuera. Míchel le rescató; pero coincidió justo con los partidos donde el equipo no arrancó. En las últimas jornadas apenas apareció.

4. Amaya: 6

DSC_2413

Una de las cosas que no se le pueden poner en duda a Amaya es su compromiso dentro del terreno de juego. Más de uno le daba como acabado y ha cerrado bastantes bocas (sobre todo por su final de temporada). Como el equipo, un primer tramo malo y un segundo tramo bueno.

5. Dorado: 6

ZZZZZZZZZZZZZZ

Otra de las sorpresas de la temporada. Tras apenas jugar la temporada pasada en Primera con Paco Jémez, el veterano central partía prácticamente como el cuarto central de la plantilla. El defensa supo esperar su oportunidad y se ganó el puesto. No cometió errores y fue una pieza importante en el tramo con Míchel.

6. Alex Moreno: 8

DSC_2795
Una de las grandes noticias de la temporada. Empezó siendo revulsivo con Sandoval. Pidiendo el puesto a base de goles y cambiando los partidos. Quizá pecó de falta de regularidad en el puesto de extremo; algo que encontró sorprendentemente en el puesto de lateral izquierdo. Baraja lo probó y Míchel lo aprovechó. Su rendimiento en el lateral, sobre todo ofensivamente, ha sido muy alto. Una de las grandes dudas será desde dónde partirá la próxima temporada.

7. Miku: 2

DSC_3476
Un jugador totalmente diferente al de la temporada pasada. Su falta de compromiso afectó a todo el equipo en el inicio de campeonato y su rendimiento fue muy pobre. Baraja intentó rescatarle; pero parecía otro futbolista.

8. Baena: 7

DSC_2592
Su entrega y lucha ha sido un ejemplo esta temporada. Tras volver de una grave lesión, ha sido un jugador de equipo sobre el césped y fuera de él. Su rendimiento sobre el césped fue notable.

9. Manucho: 7

DSC_0511

Todos conocemos a Manucho y sabemos lo que puede dar. Y es lo que ha dado. Sus números son similares; y su entrega sigue siendo la misma. Delantero diferente que aportar al técnico variantes en la línea de ataque.

10. Trashorras: 6

I

Solo en los últimos partidos pudimos ver la mejor versión del capitán. Sus primeros 25 partidos fueron un espejismo. Sin duda el cambio de juego le beneficio y fue uno de los artífices que el equipo tirase hacia arriba.

11. Embarba: 7

DSC_0832

Otro jugador que fue de menos a más. Fundamental para los tres técnico fue muy discutido por una gran parte de la afición. De nuevo, el tramo final le hizo cambiar y ser un jugador más decisivo en la zona de ataque. Siete goles, una cifra seria para un jugador de segunda línea.

13. Toño: 5

w_900x700_18164613_trf1681

Su maltrecha rodilla le dejó sin poder competir con Gazzaniga. Su rendimiento en Segunda en los primeros partidos no era el mismo que en Primera División. Sus molestias se notaron sobre el césped e impudieron ver al mejor Toño.

14. Pablo Íñiguez: 6

DSC_2267

Una lesión en el primer partido le dejó casi inédito en el campeonato. Baraja no se atrevió a ponerle y gracias a Míchel los rayistas pudieron ver de lo que era capaz. Cinco partidos titulares que dejaron buen sabor de boca y ganar de ver a un central joven.

15. Rat: 3

DSC_5917

Solo Baraja confió en él y su rendimiento fue una sombra del mejor Rat. Ofensivamente apenas aportó y en defensa no era ese zaguero inquebrantable de otros años. El mejor Rat es prácticamente historia.

16. Cristaldo: 4

DSC_4725
No encajó en el Rayo Vallecano. Su rendimiento no estuvo a la altura de sus compañeros. Quizá fue el sistema, quizá falta de confianza o adaptación; pero en el Rayo no se vio la mejor versión de un, hay que recordarlo, jovencísimo futbolista.

17. Quini: 4

DSC_4866

Sigue siendo ese jugador que a todos los entrenadores convence, pero que posteriormente rectifican con él. Ofensivamente es el mejor lateral; pero sus carencias defensivas le acaban quitando el puesto. El año pasado en Primera se le notó y este año en Segunda debía consagrarse. Quizá la dinámica del equipo le afectó también.

18. Zé Castro: 4

O
Partía como el central titular del equipo y ha terminado como el cuarto central de la plantilla. Rendimiento muy bajo para un jugador que acumulaba tantas temporadas seguidas en Primera División. Se esperaba mucho de él.

19. Lass: 5

DSC_3852
Parecía que iba a ser otro año donde la ‘eterna promesa’ no iba a despegar. Sandoval y Baraja no lograron su mejor versión. Míchel le restacó y fue fundamental. A pesar de todo no encontró regularidad dentro del once del equipo.

20. Ebert: 5

DSC_4113

Quizá el jugador con más calidad del equipo, por eso había que pedirle más. Ha realizado buenos partidos, sobre todo en Vallecas; pero la falta de regularidad, las lesiones y el compromiso, le dejan con un aprobado justo.

21. Jordi Gómez: 5

DSC_6950

Aportó y sumó, pero no marcó la diferencia. Llegó para ser un jugador importante y acabó siendo un jugador más del equipo. El joven Beltrán le adelantó como un ‘Rayo’.

22. Diego Aguirre: 6

DSC_2720

Algo de culpa tendría el todelano cuando dos técnicos apenas contaron con él. Su rendimiento sobre el césped no fue malo, lo que hace dudar sobre los motivos de sus pocas apariciones. Con Baraja tiró del equipo y fue el mejor en varios partidos.

23. Toni Dovale: 5

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Prácticamente diríamos sin calificar. Apenas 50 minutos repartidos en dos encuentros como suplente que dejan sin saber al rayista si Dovale valía o no para jugar en Vallecas. Una asistencia en Mallorca fue de lo poco que se le pudo ver. Una de las grandes dudas.

24. Javi Guerra: 4

DSC_0950

Junto a Ebert eran los dos jugadores que más se esperaba de ellos. Sus goles se han echado de menos, aunque ha acabado como máximo goleador del equipo. Prometía como uno de los mejores delanteros de la categoría. Sin duda unas de las claves por las cuáles el Rayo no estuvo arriba.

25. Mejías: 5

DSC_7582

Al igual que Dovale casi inédito. Un partido con muchos nervios ante el líder, el Levante; y un buen partido ante el Sevilla Atlético. El gran estado de forma de Gazzaniga dejó al portero sin apenas opciones.

27. Santi Comesaña: 6

DSC_9393

Su primera temporada en la categoría de plata hace que sea esperanzadora. Quizá no marcó las diferencias; pero su campaña con su temprana edad le da más valor. Aportó en momentos claves.

29. Fran Beltrán: 10

DSC_2616

Poco se puede añadir a lo que se ha dicho de la temporada del canterano rayista. En su primera temporada en un equipo profesional ha roto todos los esquemas. Segundo año juvenil y mejor jugador de la temporada. Los valores del Rayo van acordes a lo demostrado sobre el césped: valentía, coraje y nobleza.

Piti: 4

Piti 2

Sandoval y Baraja no contaron con él. En los partidos que jugó tampoco fue el Piti determinante de hace años. Terminó marchándose en busca de minutos.

Mojica: 4

T

Sin duda el caso más raro de los últimos tiempos. No gozó de minutos en la primera vuelta y su aportación tampoco fue alta. Terminó en el Girona y ascendiendo. Toda una incógnita.

Zuculini: 2

5

Fue uno de los fichajes más ilusionantes por la afición y terminó siendo uno de los grandes fracasos en el apartado de fichajes. El argentino no se hizo un sitio y todo aquel que jugaba en su posición terminaba adelantándole. Su error ante el Huesca en Vallecas le sentenció. Terminó marchándose en invierno a Italia.

Pablo Clavería: 6

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Minutos para el canterano que le valdrán en el futuro. Contó para Sandoval y Míchel. Solo Baraja decidió bajarle directamente al filial.

Akieme y Joni: Sin calificar

IMG_1438

Ambos gozaron de minutos en un partido de la temporada. Insuficientes para dos jóvenes promesas del Rayo Vallecano que tenían sitio en esta plantilla.

Sandoval: 4

Sandoval

Una destitución merece un suspenso. No dominó el grupo y se le fue de las manos. Aunque deportivamente dejó buenos partidos ante equipos como Getafe o Cádiz. Pero siempre en Vallecas. Cuando las victorias no llegaron en la casa rayista, su destitución fue inminente.

Baraja: 3

L

Ni futbolísticamente ni anímicamente levantó al equipo. Hizo todo lo que pudo; pero no era la mejor elección. Su fútbol no entró con buenos ojos en un vestuario acostumbrado al buen trato por el balón. La dinámica y los malos resultados también acabaron con él.

Michel: 8

O

Aunque le costó arrancar, hizo un pequeño milagro. Con el equipo a cuatro puntos de la salvación le dio tiempo a lograr la permanencia e incluso soñar con algo más. Su llegada al primer equipo es una de las grandes noticias de la temporada para la afición rayista.

Comentar

Más en Nuestros equipos