Redes

Deportivo

Leblic: “Cuando debuté marqué gol, miré el escudo del Rayo y sentí mucho orgullo”


miguel-silveti-firma

[EL RAYO AL MILÍMETRO.. PAULA LEBLIC]

Conocemos mejor a una de las jugadoras del Rayo Vallecano Femenino, como es Paula Leblic. Su pasión por el fútbol, su trayectoria futbolística para llegar al Rayo y su vida personal.

Muy buenas tardes, nos encontramos en la Ciudad deportiva del Rayo y estamos con Paula Leblic. Lo primero, ¿cómo estás y cómo estáis viviendo esta temporada?

Muy bien y la temporada está saliendo bien y muy contentos con ese objetivo de meternos en la Copa de la Reina y estos partidos de liga que quedan a disfrutar, sabiendo que ya hemos logrado el objetivo.

Esta entrevista que te queremos hacer es para conocerte personalmente y profesionalmente. ¿Me podrías decir tu primer recuerdo futbolístico?

Mi primer recuerdo, te diría que fue en el minifútbol en Torrelodones. Me acuerdo que mi hermano jugaba ahí en un campo de tierra y yo era la única chica y el primer año me pusé a verle y también jugaba en los descansos. Luego al año siguiente, comencé a jugar y se inventaron un premio que era el “Pichocha”, como máxima goleadora porque yo era la única chica que jugaba.

¿En ese momento te gustaba mucho el fútbol?

Sí, la verdad que sí. Fue mi primer deporte, pero a los 4 años me metieron a un equipo de baloncesto y combinaba una cosa con otra, hasta que al final me tuve que decantar por el baloncesto.

¿Qué equipo te llamaba más la atención?

Como primer equipo el Racing de Santander, de hecho ahí me conocen como la fan número uno, pero me gusta mucho el Barcelona. Me llama mucho la atención su estilo de juego, pero esto lo hago para llevar la contraria (risas).

¿Recuerdas un gol que más hayas celebrado?

Recuerdo la clasificatoria para semifinales en Estados Unidos en California y era el torneo del país. Me acuerdo que metí un gol de falta desde el extremo izquierdo del área, la colé por el segundo palo y lo celebré con mucha rabia porque casi me rompí la nariz, literalmente.

¿El primer partido que debutaste con el Rayo?

Mi primer partido marque gol y lo recuerdo como si fuese ayer. La verdad que fue mirarme el escudo y sentir orgullo.

¿Quién te motivó a ser futbolista?

Mi hermano, me he fijado mucho en él. Siempre me ha guiado, tanto para bien como para mal, pero nos apoyamos uno con el otro.

¿Qué trayectoria has tenido hasta llegar a Vallecas?

Yo empecé con el baloncesto durante 13 años y mientras hacía eso, también hacía esgrima y atletismo. Me rompí el dedo de la mano y deje el baloncesto, de ahí empecé con el fútbol. Solía escaparme por las tardes a jugar al campo del Torrelodones, me ficharon y aguanté temporada y media. Fiché por el Rayo gracias a Alberto Ruiz de la Hermosa y desde entonces aquí.

¿Qué sensaciones te dio como jugadora?

Estaba perdidísima. Yo corría para todos los lados no paraba, me decían mis padres y me hermano que me relajase, pero yo iba detrás de la pelota como una loca.

¿Tú mejor momento como futbolista?

Yo creo que ahora, estoy creciendo. No creo que sea la única que ve y piensa que el fútbol femenino esta creciendo y es un bonito momento.

¿El peor?

Te diría que ninguno, porque en el fútbol no hay malos momentos.

¿Has tenido alguna lesión grave?

La de baloncesto, fíjate que gracias a eso empecé con el fútbol. Otra fue un golpe contra el Tacuense esta temporada, pero no fue tan grave.

¿Algún mote que te pongan tus compañeras en el vestuario?

(Risas) Sí. Cuando llegué quise hacer referencia por mi hermano Leblic, que es mi segundo apellido, pero como a Nata todo el mundo la conoce pues me dijo “¿Leblic?, de eso nada. Serás Netflix”. Ya desde ahí con ese mote (risas).

¿Alguna persona que te haya marcado?

Mi hermano me ha marcado mucho, es mi referencia y mi motivación a seguir.

¿Alguna anécdota graciosa que te haya pasado en estos años?

Aquí en el equipo no, pero si recuerdo cuando era pequeña. Yo tenía 7 u 8 años iba con mi familia y llevaba la equipación entera del Barcelona y me encantaba Ronaldinho, llevaba una cinta amarilla, como la tenía él. Iba por las Ramblas y los típicos puestos donde te echan monedas y vi un chico dando toques a un balón y me pusé con él a jugar, la gente hizo un coro alrededor nuestra y se pensaron que era parte del espectáculo. Llevaba puesto el 10 de Ronaldinho con Paula de nombre.DSC_6207

¿Cómo es el día a día de Leblic?

Agotador (risas). A cualquier jugadora que le guste el fútbol y no puedes vivir de ello, pues hacemos varias cosas. Yo voy a estudiar, luego voy al gimnasio, como, estudio, vengo a entrenar y si no he terminado de estudiar pues termino por la noche.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Soy muy joven, cuando pasen 10 años tengo 29, vaya pregunta (risas). Me veo jugando al fútbol y jugando muchas más Copas de la Reina.

¿Haces más deportes?

Ahora no. Solo me dedico al fútbol, antes era baloncesto, atletismo y esgrima.

¿Qué te dijeron amigos, familia,…cuando debutaste?

Me hicieron así (palmaditas en la espalda) y eso es (risas). Se alegraron mucho por mí, no sabía se me iba ir o no a Estados Unidos, al final sí. Gracias a Alberto Ruiz de la Hermosa que me hizo debutar y bueno sigo trabajando.

¿Te han reconocido alguna vez por la calle?

El otro día estaba con mis amigos de la universidad e íbamos por Príncipe Pío y, de repente, me viene un chico y me pregunta “¿te suena mi cara?” y le contesto” no” y ya me vuelve a decir “la tuya me suena, ¿no jugarás al fútbol?” y le dije con cara desconcertada que “sí”. Yo creo que era una nueva forma de ligar, pero que no ha funcionado (risas).

¿El primer autógrafo recuerdas cuál fue?

Sí, lo recuerdo con mucho cariño, Quedé campeona de esgrima y tenía 10 años y estábamos en en Torrelodones. Hicieron una exhibición con mi entrenador que fue campeón de España e incluso fue a las Olimpiadas y recuerdo que vino un niño que le firmará un autógrafo en una servilleta y no se fue hasta que le firme.

¿Tu familia siempre ha estado ahí apoyándote?

Sí, muy importante. A mi familia nos gusta mucho el deporte y ha sido vital para que yo este hoy en día aquí.

¿Alguna vez has pensado en dejarlo?

Jamás, es mi vía de escape y me vale para estar donde estoy ahora.

PREGUNTAS TEST

¿Ídolo? De chicos, mi hermano y de chicas Carla y Joy
¿Entrenador? Alberto Ruiz de la Hermosa que me hizo debutar
¿Comida favorita? La tortilla de patata de mi padre y el bacalao de mi madre
¿Y la que menos te guste? Soy de buen comer y queda bien decirlo
¿Donde viajarías o donde volverías? Viajaría a Santander y volvería a Boston
¿Un lugar para desconectar? Mi casa
¿Lugar para pasarlo bien? Depende de la compañía
¿Qué haces en tu tiempo libre? Poco tiempo libre tengo, con la familia si se puede
¿Mayor celebración? En una fiesta universitaria de Estados Unidas, como en las películas
¿Qué has estudiado? Protocoló y comunicación coorporativa
¿Asignatura que hayas odiado? Ninguna (risas)
¿Mejor amigo dentro del fútbol? Esther del Rayo Femenino B
¿Manía que tengas? No tengo, eso son tonterías (risas)
¿Motivación antes del partido? Escucho Ska-p y mi hermano me manda audios para relajarme
¿Sueño profesional o familiar? Un sueño ya se ha cumplido que es la Copa de la Reina y el resto ya vendrá por si solos, que son muchos.

¡GRACIAS LEBLIC Y DESEARTE MUCHA SUERTE!

 

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo