Redes

Cantera

Los nombres de los primeros campeones del Rayo en División de Honor

Ninguno llegó a consagrarse en el primer equipo del Rayo Vallecano, pero la plantilla del Juvenil A que hizo campeón al División de Honor de Juveniles por primera vez en la historia debe estar en el recuerdo para siempre.

Campeón Juvenil

Antes que los chicos de Diego Merino y compañía hicieran historia con su doblete, hubo un equipo que llevó la gloria a Vallecas y logró vencer a las todopoderosas canteras de Atlético de Madrid y Real Madrid. Años después serían la base del Rayo B que ascendería y permanecería tres años en Segunda B.

Un equipo encabezado por un cuerpo técnico dirigido por José Manuel Jimeno. El técnico rayista, que unos años después dirigiría al Rayo B en sus tres primeras temporadas en Segunda B, sería el encargado de conquistar el primer título de División de Honor.

El técnico madrileño dejaría el club franjirrojo en el año 2013 tras el descenso a Tercera, algo que también haría toda la plantilla de aquel equipo. Repasamos los jugadores que más renombre han tenido en el mundo del fútbol:

Borja García (Girona)

El actual jugador del Girona es el único futbolista que ha llegado a la máxima categoría del fútbol español. El futbolista de Villaverde debutó con el primer equipo en la temporada siguiente, aún siendo juvenil, en la última jornada ante el Zaragoza (2-2). Con Sandoval, el año del ascenso, partiría como miembro del primer equipo jugando un total de 29 partidos y haciendo tres goles en la categoría de plata. Al año siguiente se marcharía al Córdoba.

Jorge Casado (AO Xanthi)

El lateral dejaría la cantera del Rayo Vallecano para marcharse a la del Real Madrid donde jugó varias temporadas en el Castilla. En Segunda ascendió a Primera con el Betis y descendió con la Ponferrada. La campaña pasada jugó con el Zaragoza y actualmente milita en el AO Xanthi de la Super Liga de Grecia.

Isma Gil (Navalcarnero)

El último de la generación en dejar el Rayo Vallecano. Acarició el debut con el primer equipo tras grandes actuaciones con el filial franjirrojo. En 2014 se marchó al Fuenlabrada donde permaneció tres temporadas. Actualmente milita en el Navalcarnero donde lucha por jugar los playoffs de ascenso a Segunda División.

Willy Ledesma (Extremadura)

El extremeño fichó por el Rayo Vallecano tras debutar con el primer equipo de Almendralejo cuando era juvenil. Tras un año en el filial, dio el paso a la cantera del Betis para jugar en el Betis B. El delantero volvió a su tierra para fichar por el Villanovense y años después al Arroyo. En 2014 volvió al equipo que le dio la primera oportunidad, el Extremadura. Desde entonces en un ídolo allí y un jugador muy querido, siendo uno de los capitanes del equipo.

Jorge Sáez (Bergantiños)

El jugador más prometedor de aquella generación junto a Borja García. Internacional sub-19 con la selección española debutó con el primer equipo en la temporada siguiente (2008-2009) aún siendo juvenil. Hermano del actual jugador del Rayo B, Pipe Sáez, debutó ante el Elche (J-38, 1-2 en Vallecas) saliendo desde el banquillo. Disputaría dos partidos más con el primer equipo aquel mismo año. Tras tres años en el filial rayista en Segunda B se marchó al Getafe B y al año siguiente en el Burgos. Real Avilés en Tercera y actualmente, en su segundo año, en el Bergantiños gallego.

Alcañiz (Guadalajara)

Uno de los capitanes del Rayo B en Segunda B. Llegó a debutar con el primer equipo con José Ramón Sandoval el año del descenso en el tramo final del campeonato. Fue titular en Ponferrada (0-1, gol de Armenteros) y en la penúltima jornada ante el Cartagena (2-4). Se marchó del club en 2013 siguiendo en Segunda B en Fuenlabrada (2013-2014), Compostela (2014-2015), Sabadell (2015-2016) y Socuéllamos (2016-2017). Actualmente milita en Tercera en el Guadalajara.

Jaime Guadaño (Las Rozas)

Tras varios años en el filial del Rayo, el central se marchó al Osasuna B. Tras varios años en la cantera osasunista, el futbolista regresó al fútbol madrileño en el Internacional de Madrid. Alcobendas Levitt y Las Rozas (Preferente) son sus últimos clubes.

Plantilla Rayo Vallecano División de Honor 2007-2008

PORTEROS
Ismael Gil
Marcos

DEFENSAS

Víctor Izquierdo
David Martín
José Barroso
José Manuel Alcañiz
Jaime Guadaño
Archilla
Jorge Casado
Michael Dobrot.

CENTROCAMPISTAS

Javier Nanclares
Viti
Jorge Sáez
Borja García
Samuel Valdivia
Chechu
Rubén García
Fran
Edgar Torbellino
Jaime Palacios.

DELANTEROS

Marko Prados
Roberto García
Willy
Ramón

ENTRENADOR

José Manuel Jimeno

PREPARADOR FÍSICO

J.J. Peinado

DELEGADOS

Fran y Óscar

FISIOTERAPEUTA

Miguel Ángel Navajas

PREPARADOR DE PORTEROS

Moncayo

CONDUCTOR BUS:

Ramonchu

Comentar

Más en Cantera