Unión Rayo

Los supervivientes de una generación

Los supervivientes de una generación

firma-redaccion
Hace apenas dos años el Rayo Vallecano Juvenil A hacía historia y se proclamaba campeón de Liga y Copa del Rey juvenil por primera vez en su historia. Clubes de toda España suspiraban por pescar en Vallecas y llaman a la puerta de estos chavales. La gran mayoría se quedó pensando en un futuro inmeso para muchos de ellos.

Joni y Akieme

Para la realidad fue totalmente diferente. Con la salida de Pablo Clavería, únicamente dos futbolistas de dicha generación continúan en la entidad rayista: Joni Montiel y Sergio Akieme. Y solo el último como miembro del primer equipo.

Unos cuantos no llegaron al filial rayista, otros se marcharon ante ofertas importante como Raúl Uche o Franchu Feuillassier, y una gran mayoría pasaron al Rayo B; aunque no tuvieron oportunidad de subir al primer equipo. Son los casos de Poblete, Nico, Kike, Juancho, Shafa… Futbolistas que rindieron a un alto nivel siendo juveniles; pero que finalmente se marcharon al no tener cabida en el primer equipo (a excepción de varias pretemporadas).

Clavería, Joni y Akieme son los únicos canteranos de esa generación de oro que han llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial. Los dos primeros lo hicieron con Paco Jémez, mientras que Akieme por fin tiene una oportunidad con Míchel. La salida del mediocentro deja el futuro de esta generación rayista en manos del mediapunta y del lateral izquierda. Sin duda, un presente de esta generación de oro que nadie imaginaba.

Lo curioso es que prácticamente todo el cuerpo técnico, encabezado por Diego Merino,  tampoco están en el Rayo Vallecano. Únicamente siguen en la entidad rayista Miguel Quejigo como técnico del primer equipo del Rayo Femenino y José María Cruz, quien sigue siendo actualmente el delegado del equipo Juvenil A del Rayo Vallecano.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi