Redes

Primer equipo

Los suplentes se quedan sin pólvora en las últimas jornadas

El Rayo Vallecano es el equipo más goleador de la Liga123 con un total de 66 goles en su casillero. Sin embargo, prácticamente todos estos goles salieron de las botas de jugadores que empezaron el partido como titulares.

Banquillo sin pólvora

Desde la jornada 26, ante el Sevilla Atlético, ningún jugador del Rayo Vallecano ha aportado goles siendo suplente. Algo que no había sido habitual en las primeras 26 jornadas donde los de Míchel lideraban esta faceta en el juego.

De los 66 goles que ha anotado el conjunto franjirrojo, tan solo siete de ellos provinieron de jugadores reservas. En esta segunda vuelta, Javi Guerra y Bebé han sido los únicos jugadores que salieron en la segunda parte y lograron perforar la portería rival. El delantero malagueño lo hizo en el partido frente al Lorca (5-1), en un encuentro ya sentenciado. Su gol solo sirvió para hacer más abultada la goleada. En cambio él y el atacante luso, marcaron ante el Sevilla Atlético (2-0) dos goles que sirvieron para cosechar los tres puntos. Estas han sido las dos actuaciones de la segunda vuelta en la que un jugador que salió desde el banquillo introdujo el balón en el fondo de las mallas.

Esta tesitura también se vio en la primera vuelta en otras cinco ocasiones. Chori Domínguez contra la Cultural Leonesa, Javi Guerra ante el Córdoba (en un partido que revolucionó), Álex Moreno y Rdt ante el Alcorcón (ambos marcaron para remontar el choque) han sido otros de los jugadores que contribuyeron de forma goleadora como suplentes al equipo rayista. Aun así, los goles desde el banquillo han sido escasos a lo largo de la temporada.

Similitudes con el resto de equipos

A pesar de solo contar con siete goles, el resto de equipos de LaLiga 123 no tiene unos números muy diferentes. El Numancia es el equipo que más aporta con 12 goles de suplentes mientras que el Tenerife es segundo con 10.

El Rayo Vallecano está en mitad alta de la clasificación de goles desde el banquillo habiendo hasta seis equipos que únicamente han anotado 4 goles de jugadores suplentes.

Comentar

Más en Primer equipo