Redes

Deportivo

“Match Ball en Vallecas” – Previa Rayo – Girona

anuncio-partidos-casa

El Rayo debe ganar si el proyecto de Sandoval quiere que continúe

previas-primera-equipo

firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este sábado (20:00 horas) en el estadio de Vallecas la undécima jornada de la Segunda División 2016-2017 ante el Girona.

El conjunto franjirrojo llega a este partido con más urgencias que nunca. Tras tres partidos consecutivos sin ganar, las sirenas de un posible cambio en el banquillo si no se gana esta jornada suenan más que nunca. El propio José Ramón Sandoval lo confirmó en estos micrófonos esta semana. La noticia positiva para el técnico rayista es la recuperación de efectivos.

El Rayo juega por segunda jornada consecutiva en casa, su escenario favorito esta temporada. Aunque los de Vallecas suman dos empates seguidos en su domicilio, aquí se han logrado 11 de los 12 puntos que tienen en la clasificación.

El Girona llega a este encuentro en una gran dinámica: 5 partidos seguidos sin conocer la derrota. Los catalanes, serios candidatos al ascenso como en otras temporadas, son un equipo muy seguro fuera de casa, donde únicamente han perdido dos de los cinco partidos disputados lejos de su estadio. Una temporada más es Pablo Machín quien dirige al equipo y en sus filas cuenta con varios exfutbolistas rayistas. Destaca y, ademas, coincide que sus máximos goleadores vistieron la franja: Samuele Longo y Borja García. El primero apenas pasó desapercibido. Llegó en el mercado de invierno en la temporada 2013-2014 (con Rochina, Rat..) y apenas aportó para lograr la salvación. Borja García, por otro lado, regresa por segunda vez a la que fue su casa (ya lo hizo hace dos años en primera con el Córdoba). Curiosamente el canterano rayista debutó de la mano de José Ramón Sandoval con el primer equipo y fue uno de los héroes del último ascenso. Además, su gol en Hospitalet significó el primer ascenso del Rayo B a Segunda B en su história.

Como dijimos anteriormente, el técnico de Humanes recupera a varios jugadores para este encuentro. Javi Guerra, Embarba, Mojica y Piti se entrenaron con normalidad esta semana. Aunque el colombiano y el catalán no entran en la lista. Por lo que únicamente son baja por lesión cinco jugadores: Pablo Iñiguez, Baena, Quini, Dorado y Toño. El lateral cordobés con molestias tras una sobrecarga y Toño a la espera de las pruebas realizadas esta semana. Guerra y Embarba sí entran y estarán a las órdenes del técnico para el encuentro mañana.

En cuanto al once que veremos mañana es un incógnita. Recordemos que Sandoval aún no ha repetido alineación inicial entre bajas, estados de forma y rotaciones. Sin Miku, Javi Guerra o Manucho estarán en la punta de ataque. Ebert en la izquierda, tras su buen partido ante el Numancia, podría repetir. La mayor duda está en el centro del campo. Beltrán está en un gran estado de forma y Trashorras, tras su cambio y las declaraciones del técnico, podría dejar paso a un Cristaldo que fue fundamental para lograr la igualada ante el Numancia.

Convocatoria: Gazzaniga, Lucho; Galán, Zé, Amaya, Rat, Nacho, Trashorras, Zuculini, Beltrán, Cristaldo, Santi Comesaña, Ebert, Lass, Alex Moreno, Embarba, Javi Guerra y Manucho.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo