Unión Rayo

Morcillo: “En Vallecas no tuve casi oportunidades ni continuidad”

El exjugador del Rayo Vallecano, Jorge Morcillo, regresa por primera vez a Vallecas tras su marcha hace dos temporadas. El actual futbolista del Almería se medirá este jueves al equipo rayista y ha repasado en una entrevista a Unión Rayo su paso por el conjunto franjirrojo:

Temporada del Almería:

“Después de estas temporada complicadas tenemos que encontrar la regularidad. Ahora estamos en zona media y a partir de ahí ir creciendo a base de puntos y partidos. Y cuando se logre el primer objetivo miraremos otros objetivos. El primer objetivo es la permanencia.

Objetivo Almería:

“Nuestro objetivo no es el ascenso como yo creo que es el Rayo Vallecano y el Valladolid. Dos grandes equipos con dos grandes plantillas. Después de salvarnos en la última jornada sufriendo las últimas temporadas, sería un error pensar en algo más allá de los 50 puntos. Primero llegar a los 50 puntos lo antes posible, y si luego hay tiempo para algo más..bienvenido por el vestuario. Pero a día de hoy y la realidad es la salvación”

¿Objetivo del Rayo el ascenso?

“Sí, porque se ha reforzado muy bien. Tiene una plantilla más completa que el año pasado. Tenía una gran plantilla, pero no tan equilibrada como este año. Está teniendo acierto de cara a puerta, aunque le costó arrancar. Le veo como un candidato fuerte para el ascenso. Es un exequipo mío, y pese a que no me salieron las cosas bien allí, le deseo lo mejor”

Su paso por Vallecas:

“En el Rayo cumplí un sueño de jugar en Primera y estoy agradecido por ello. Pero en líneas generales e individualmente no fue un gran año. No tuve muchas oportunidades ni continuidad. Lo que todo futbolista es eso, y en Vallecas no la tuve. A pesar de tener años de contrato decidí cambiar de aires para venir a Almería. No estoy arrepentido de ese paso. Pero el recuerdo que tengo es bueno porque jugué en Primera, la mejor liga del mundo”

Motivos de su marcha:

“No disfruté de los motivos que todo futbolista quiere. La llegada de Sergi al Almería, que había estado conmigo en el Recre, me tentó bastante su oferta. Lo puse en conocimiento del Rayo y acordamos la rescisión del contrato buscando la confianza y minutos que no tuve en el Rayo”

Míchel como técnico del Rayo:

“La segunda es muy complicada. Yo lo sé muy bien. Llegar a un club recién descendido de Primera con el objetivo de volver a Primera y no lo conseguimos. Míchel está haciendo las cosas muy bien porque es un gran conocedor del fútbol y de la casa y de Vallecas. ESo aporta mucha. Sé que los jugadores están con él y hay una buena relación entre ellos, que es fundamental en el mundo del fútbol. Le deseo lo mejor, porque tuve buena relación con mi paso por ahí. Y deseo lo mejor a partir del jueves. Es una gran persona y un entrenador capacitado para entrenar al Rayo”

Su reciente tweet:

“Mi gesto y mi tweet fue algo apolítico. No era en contra de nada esta polémica que se generó a posteriori en Cataluña. Solo fue en apoyo a las fuerzas del Estado.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi