Unión Rayo

Óscar Trejo, mago del balón

Óscar Trejo, mago del balón

firma-redaccion

A falta de fichajes, y de que Chori Domínguez esté listo, Óscar Trejo es la gran esperanza del ‘Rayismo’ para este comienzo de Liga. El argentino ha ido de menos a más en la última semanas; pero en el último partido de pretemporada jugó los 90 minutos y se erigió como el mejor futbolista franjirrojo en el Rico Pérez.

Exhibición en Alicante

El mediapunta, entre otras cosas, dio la asistencia del único tanto del conjunto de Míchel. Vio el desmarque al espacio de Lass y puso el balón perfecto para la conducción del africano. Una de sus armas: la visión de juego.

Pero sobre todo, lo que más destaca en Trejo es su control de balón. Al más puro estilo Trashorras, no hay rival que le quite el cuero a ‘Chocota’. Ya le puedes agarrar, dar patadas, tirar de él… El argentino aguanta el esférico y continúa jugando como si nada. En ocasiones, parece que va ‘sobrado’. Algo bueno mientras no se relaje y se crea superior a los demás.

Cuestión a parte es su ‘nueva’ posición de falso nueve. El argentino ve como tiene que aguantar el balón para que sus compañeros lleguen a posiciones de ataque. El mediapunta buscó en Alicante sobre todo a Lass y Aguirre en sus diagonales; pero también remató desde la frontal y combinó con Santi Comesaña y Unai López. Eso sí, la función de rematador (indicada para un 9) no la vimos.

En definitiva, Óscar Trejo ha mostrado su calidad en pretemporada. Ahora llega el plato fuerte de LaLiga y en las botas del mediapunta recae mucha responsabilidad del equipo. Cualquier desafío es poco para un mago del balón.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi