Unión Rayo

Pablo Clavería: “Celebré más el Tamudazo que el gol de Iniesta”


firma-jorgemoran

[EL RAYO AL MILÍMETRO.. CON PABLO CLAVERÍA]

 

Conocemos mejor al canterano del Rayo Vallecano. Su pasión por el fútbol, su trayectoria futbolística para llegar al Rayo y su vida personal.

-¿Primer recuerdo en el mundo del fútbol?

El primer recuerdo que tengo, es el de jugar en el equipo de fútbol sala del colegio y a raíz de ahí fui creciendo…luego ya me acuerdo de llegar aquí cuando se abrió la Ciudad Deportiva y es el recuerdo de un fútbol profesional, o por lo menos de un fútbol de saber que estoy en un equipo que tiene empaque.

-¿Cuál era tu equipo cuándo eras pequeño?

Desde pequeño siempre iba al estadio con mis padres y mi familia, y uno ha ido creciendo y cuando llego aquí al club se va haciendo todavía más grande ese sentimiento.

-Tu padre siempre ha sido una persona importante para ti, pero ¿ha llegado a ser alguna vez una presión?

No no ha sido presión, sino una persona que siempre me ha enseñado que el fútbol hay que disfrutarlo,un consejero sobre la vida de un deportista, como tienes que comportarse…

-¿El gol que más has celebrado en tu vida?

Como aficionado el Tamudazo que acabe sin camisetas con toda mi familia, y como jugador no sabría decirte.

-¿Lo has llegado a celebrar más que el gol de Iniesta?

Sí lo he celebrado más al estar en el campo, porque estaba con mi familia y por el ambiente que siempre se vive en Vallecas.

-¿Primer equipo de fútbol 11?

He estado unos años en en la Escuela del Atlético, en el Getafe, empezando a jugar pero como algo sin tomárselo en serio.

-¿Cuál es la principal diferencia que existe entre canteras del Getafe, Atlético o Rayo?

Bueno yo es que no estuve a penas tiempo y no puedo comentarte mucho, lo que note es  que aquí jugabas y te divertía con mayores objetivos, para mí es una cantera mucho más fuerte que las demás de Madrid y que trabaja muy bien. Es cierto que las canteras como el Atlético o Getafe siempre están ahí y hacen inversiones fuertes, pero aquí se hacen bastante bien las cosas.

-¿Siempre has sido medio centro?

He tenido épocas de antes de llegar aquí que si que jugaba por banda o delantero, y si llegué aquí fue porque metía muchos goles allí, pero al llegar aquí y tomármelo más en serio me fueron enseñando más y me instruyeron a lo posición que tengo ahora.

-¿Mejor momento en el fútbol?

A nivel individual debutar con el primer equipo que es algo que todo el mundo desea y más con su equipo, y a nivel grupal ese año también vivimos ganar la liga y la copa del rey y además de la manera que se ganó. Este año jugar con el primer equipo en el estadio de Vallecas, saliendo del túnel fue algo increíble.

-¿Como pasa un canterano los días antes al estar convocado con el primer equipo?

Estuve durmiendo con Alex Campos o con Lass, estaba un poco nervioso pero disfrutando, llegaba a un sitio nuevo y me fijaba en todo, en las rutinas…me acuerdo de disfrutar, de aprender, muy bonito todo.

-¿Cuáles fueron las palabras de Paco Jémez antes de saltar?

Que disfrutase y que jugase fácil, no recuerdo mucho más pero sí que disfrutase.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

-¿Peor momento en el fútbol?

Aunque sea muy joven el año pasado el descenso a segunda y el descenso con el Rayo B de Segunda B que no conseguimos el milagro con juanvi y bajamos. El año pasado me marco mucho y el anterior igual, son aprendizajes pero no dejan de ser espinitas, lo tienes que superar, te hacen más fuerte pero duelen mucho.

-¿Cuál fue tú primer partido con el Rayo?

Contra el Lugo Fuenlabrada, ganamos, el primer partido en la ciudad deportiva,  me acuerdon que hasta funcionaban los riegos..que dejaron de funcionar a partir de ahí,

– ¿De donde viene lo de pistolero?

Es una broma con mis amigos que jugamos bastante con la play y de vacile. Al final la coña paso a mayores y se quedó así. A veces me acuerdo de ellos cuándo lo hago,otras busco a mi madre y la disparo.

-¿Qué entrenadores te han marcado?

He tenido la suerte de aprender mucho con todos los que he tenido, Galapero al ser el primer año lo recuerdo, Mateo fue un año muy especial, Merino estuvimos 4 años juntos y encima en la etapa  juveniles que es muy importante, le guardo mucho cariño, y luego Juanvi que confió en mí y le guardo mucho cariño por eso ,por la confianza..y ahora Míchel con el primer equipo igual.

¿Qué estas estudiando?

Derecho en la Rey Juan Carlos a distancia, y más o menos lo compagino bien

-¿Dentro de 10 años te ves de abogado o jugando al fútbol?

Espero estar jugando, porque me gusta mucho el fútbol, o todo lo que relaciona ese ámbito, pero la verdad que la carrera me gusta y sobretodo lo relacionado con el ámbito de la empresa.

-¿Qué te dijeron tus amigos al debutar?

Me acuerdo de hablar con ellos por Whatsapp, yo no me lo creía y a ellos les costaba también porque habían estado jugando durante muchos años conmigo.

-¿Te reconocen por la calle o en la Universidad?

Sí a veces sí y me da un poco de vergüenza, estando con mi chica por el centro un niño pequeño me empezó a gritar y yo me moría de la vergüenza, pero tampoco me conoce nadie solo a veces como el otro día. Soy un chico normal que va a la universidad y hace cosas normales.

-Tu familia siempre ha sido para tí importante,¿qué consejos te han dado?

Mis abuelos han sido importantes ya que siempre me llevaban a los entrenamientos debido a que trabajaban mis padres,  mi hermana viene a verme y es la que me soporta y me ayuda cuando pierdo o gano y mis padres sobretodo me dicen que disfrute.

-Para acabar Pablo, dime un sueño que tengas

Jugar con el rayo en Primera División otra vez, que sea mucho más tiempo y conseguir objetivos mayores.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi