Redes

Rayo B

Pipe Sáez, el hombre del momento

Una de las características del Rayo Vallecano B esta temporada, y en parte uno de los motivos del buen momento de forma es el bloque que ha conseguido formar Luis Cembranos. El técnico del filial sólo ha repetido el mismo once en dos ocasiones, en la jornada 1 y 2, y gracias a ello se encuentra en los puestos de playoff de ascenso desde hace varios meses. Pero en este bloque también entran las individualidades que puedan romper partidos y de ello se está encargando Pipe en las últimas semanas.

Canterano rayista

Felipe Sáez Carrillo (19/08/1995), hermano del exjugador Jorge Sáez, es un lateral izquierdo con mucho recorrido, formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, y pulido en las categorías inferiores del Real Madrid y en el primer equipo del UD Sanse. “Pipe”, como le conocen dentro del vestuario, abandonó la disciplina vallecana antes de comenzar la etapa Juvenil y puso dirección Valdebebas donde jugó hasta el Juvenil A. Tras abandonar el conjunto blanco, y después de varios años en el UD Sanse, esta temporada regresó al Rayo Vallecano de la mano de Luis Cembranos.

Una temporada que le está sirviendo al lateral para consagrarse como uno de los mejores jugadores de la categoría. No lo tuvo fácil, y es que Pipe llegó al Rayo B para disputar un único puesto con Espinosa (uno de los capitanes del filial) y Manrique (convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección española). Tras mucho trabajo, y beneficiado del cambio de sistema de Cembranos (ahora juega de carrilero), Pipe ha ido haciéndose un hueco fijo en un once en el que es difícil mantenerse.

Pipe, que es uno de los veteranos del filial con 22 años, lleva varias semanas realizando partidos espectaculares. No solo por el buen rendimiento defensivo, algo normal durante toda la temporada, sino porque el lateral ha ayudado con dos goles y tres asistencias en cuatro partidos. Tras lograr un golazo de falta hace ya dos semanas frente al Leganés B, volvió a repetir la siguiente jornada con otro golazo desde fuera del área frente al San Agustín de Guadalix. Pero Pipe no solo aporta goles, sino que además en la última victoria del Rayo B por 1-3 frente al Yébenes, el lateral dio tres asistencias de lujo que sirvieron para lograr tres puntos importantísimos en un campo muy complicado.

Este buen momento de forma está siendo seguido por Míchel, que ya ha contado con el canterano en varios entrenamientos. No lo tendrá fácil para hacerse un hueco en el lateral del primer equipo, donde Alex Moreno es un fijo y más tras la gran temporada que está haciendo, Akieme cuenta con un futuro inmenso por delante y Noblejas (cedido en el Córdoba) espera su momento desde la distancia.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Rayo B