Redes

Primer equipo

Presa puso dinero antes del partido de Ponferrada sin haber comprado el Rayo Vallecano

Multa Rayo Vallecano

Las declaraciones en el juicio que se está celebrando estos días en la Audiencia Provincial de Madrid, continúa sacando a la luz elementos relacionados con el Rayo Vallecano y su historia reciente.

Abril 2011

El Rayo Vallecano estaba atravesando graves problemas financieros, los futbolistas llevaban meses sin cobrar, y tenían intención de plantarse antes del partido ante la Ponferradina (abril 2011). Finalmente, según declaró el actual mandatario franjirrojo, “hice aportaciones antes del partido de Ponferrada”, confesó ante el juez, “me jugué dinero con el compromiso de Fraile de llevar la venta a cabo”, resaltó Martín Presa.

El máximo accionista franjirrojo explicó que “adelanté unos 900.000 euros, lo correspondiente a dos mensualidades de los jugadores”. Según testificaron, los miembros de la plantilla no habían recibido ningún ingreso en lo que iba de temporada, incluso “Movilla no cobró nada de lo adelantado”, continuó el presidente, “el jugador decidió que primero cobrasen los que más lo necesitasen”.

De este modo, el que fuera Gerente de la entidad franjirroja, Jesús Fraile, no tiene dudas al afirmar que “Presa salvó el Rayo”. En su declaración, Fraile manifestó que “había una fuerte tensión social en Vallecas y los jugadores no querían jugar, no había para pagar viajes, hoteles…, incluso Sandoval presionó mucho”. Eso sí, la decisión final de la venta la tenía José María Ruiz Mateos. “No se movía nada si no lo decía Ruiz Mateos”, explicó Presa, un testimonio que repitieron todos los declarantes. Asimismo, Fraile afirmó que “Presa era la persona más preparada de los que se habían interesado por comprar el club”.

Cuentas del Rayo Vallecano

En cuanto a la actual situación del Rayo Vallecano, Martín Presa destacó que “ahora el club está al corriente de pago de todas las deudas con las administraciones públicas y con acreedores y desde que estoy en la presidencia, el club ha ingresado en siete años a las arcas del Estado más de 60 millones de euros”, relató ante el Juez.

Sobre las cantidades actuales del Rayo Vallecano, el Presidente aseguró que “desde que estoy en el cargo, hemos ingresado más de 26 Millones en concepto de IVA, más de 28 Millones de IRPF y más de 6 Millones de Seguridad Social”. Esto hace que se hayan pagado “más de 60 Millones al Estado Español”, describió Presa.

En este sentido, el Presidente quiso dejar claro que “se está cumpliendo el concurso, no se debe dinero a nadie”, sentenció Presa, que confirmó que el Club tiene depositados más de 30 Millones depositados en los juzgados para solucionar posibles litigios con Hacienda.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo