Unión Rayo

Presentación de Alberto García como nuevo portero del Rayo

El guardameta Alberto García ha sido presentado esta mañana como nuevo portero del Rayo Vallecano. El futbolista, que llega cedido del Getafe, estuvo acompañado por el presidente rayista Raúl Martín Presa y el director deportivo David Cobeño.

Interés desde hace 5 años

El mandatario del club vallecano reconoció el interés rayista en contratarle en los últimos años: “Hoy es un día de esperanza. Tras cinco años logramos que Alberto García vista la camiseta. Intentamos ficharle en 2012 con Paco, el año pasado y ahora. A la tercera fue la vencida”. “Dar las gracias a Cobeño. Su trabajo y la predisposición de Alberto ha hecho que llegue este día”, aseguró Martín Presa.

“Viene en condición de cedido con opción a compra en caso de ascenso. Agradecer al Getafe y a su presidente, Ángel Torres, las facilidades que ha puesto para el fichaje y la buena relación que tenemos entre los clubes ha facilitado esta operación difícil”, indicó Presa sobre la relación con el conjunto azulón.

Por otro lado, David Cobeño elogió a su primer fichaje oficial como director deportivo del Rayo: “Para mi es el mejor portero de la categoría. Ha hecho un gran esfuerzo por venir. Ha puesto todo de su parte para estar aquí”.

Preguntado Cobeño por un posible segundo refuerzo en la portería, el exportero rayista indicó: “La idea principal era tener a Alberto. Hay que ver la evolución de Lucho y la lesión de Toño. En principio, estamos tranquilos”.

El nuevo jugador del Rayo Vallecano, en sus primeras palabras, quiso agradecer el trato del director deportivo del Rayo: “Estoy aquí por la puesta de escena de Cobeño. Fue muy claro, su persona reúne las condiciones de unirme a un proyecto serio y ambicioso. Pocas veces en mi carrera me he encontrado con tanta nobleza y claridad en una negociación”.

Alberto reconoció que el significado del club fue fundamental para su llegada: “Mi familia quería estar aquí por lo que representa este club. Todo lo que ha representado la camiseta del Rayo el año pasado, situaciones que estoy viviendo a nivel personal con ciertas enfermedades, el Rayo defiende todo eso. La simpatía que se le tiene al Rayo es por su manera que tiene de entender la vida”.

“Estar aquí no es solo un hecho deportivo, sino un hecho personal, de crecer con una institución en la que en el campo plasma algo bonito, pero fuera del campo representa unos valores que pocos clubes llevan a cabo”, recalcó el guardameta.

Por último, el nuevo portero rayista dio algunos consejos para lograr el objetivo del ascenso: “La humildad es el primer punto a tener en cuenta a la hora de ir a jugar a cualquier campo e ir semana a semana y olvidarte de objetivos. Tener claro que cada partido es importante, cada tres puntos son importantes”.

Presentación de Alberto García como jugador del Rayo

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi