Redes

Deportivo

Previa: Rayo – Levante

“El líder para certificar la salvación”

anuncio partidos CASA

 El Levante jugará en Vallecas su primer partido tras certificar el ascenso a Primera División

Previa Rayo Levante
firma-aacastellon
El Rayo Vallecano afronta este sábado (18:00 horas) en el Estadio de Vallecas la trigésimo séptima jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Levante UD. Los de Vallecas ocupan el puesto 15º con 43 puntos, mientras que los granotas son líderes con 77 puntos, y ya han certificado su ascenso a Primera División. Los franjirrojos acuden al choque a dos puntos del descenso y tras una derrota en Huesca, que frenó la racha de seis partidos invicto.

Piedra de toque

El Levante estrenará sobre el césped de Vallecas su condición de recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Tras una temporada soberbia, en la que tan solo han perdido cinco encuentros, jugarán un partido sin la presión de ganar. Con el ascenso conseguido a falta de seis jornadas para el final, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz tienen el reto de lograr el primer puesto y obtener nuevos récords.

La permanencia del Rayo Vallecano pasa por Vallecas, donde el equipo tan solo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros disputados. Además, Míchel todavía no conoce la derrota en Vallecas desde que llegó al banquillo franjirrojo, donde ha jugado cuatro partidos (dos empates y dos victorias). El equipo tiene en su mano lograr la permanencia lo antes posible para vivir el resto de la temporada con tranquilidad y con el único objetivo de empezar a preparar la próxima campaña, probablemente con Míchel como entrenador.

Cambios obligados en la convocatoria

Míchel tendrá que confeccionar un nuevo 11, debido a las bajas por sanción de Gazzaniga y Galán, que se habían afianzado en el equipo titular del técnico. Adrián Embarba vuelve a la lista de convocados tras cumplir su partido de sanción frente al Huesca.

De este modo, Quini ocupará el lateral derecho y será el momento de ver a Tomás Mejías en la portería franjirroja, después de cuatro meses en el banquillo. A priori, Embarba ocupará el extremo derecho en lugar de Lass, que tuvo su opción ante el Huesca.

Por otro lado, tanto Ebert seguirá siendo baja, ya que continúa arrastrando molestias durante toda la semana y volverá a quedarse fuera de los convocados, así como Dorado, que tampoco llega al partido.

Convocatoria: Mejías, Lucho; Quini, Rat, Amaya, Íñiguez y Zé Castro; Trashorras, Baena, Fran Beltrán, Aguirre, Álex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Embarba, Santi Comesaña, Manucho y Javi Guerra.

Rueda de prensa de Míchel previa al partido frente al Levante

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportivo