Unión Rayo

Previa: Rayo – Nàstic

“El Rayo busca dar un paso de gigante”

Previa Rayo - Nastic

 El Rayo Vallecano necesita una victoria para no volver a complicarse la vida

Rayo Nastic
firma-aacastellon
El Rayo Vallecano afronta este viernes (20 horas) en el Estadio de Vallecas la trigésimo novena jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Gimnàstic de Tarragona. Los de Vallecas ocupan el puesto 14º con 46 puntos, mientras que los catalanes se encuentran en descenso a Segunda B con 43 puntos. El Rayo busca no quemar la ventaja que tenía con el descenso y buscará una victoria que le permita vivir el resto de la temporada con tranquilidad deportiva.

La salvación pasa por Vallecas

Tras el traspiés del Rayo Vallecano el pasado fin de semana ante el Alcorcón, los pupilos de Míchel buscarán reencontrarse con la victoria en Vallecas, donde el técnico madrileño todavía no sabe lo que es perder. De este modo buscará el efecto de jugar como local arropado por una afición que nunca falla para lograr tres puntos que practicamente sentencien la permanencia cuando solo restarían tres jornadas para el final del campeonato.

Míchel ha necesitado menos partidos que Sandoval y Baraja para cosechar mejores registros que ambos técnicos. Con 12 partidos dirigiendo la nave franjirroja, Míchel suma 18 puntos, 11 de ellos cosechados como local donde todavía no conoce la derrota en los cinco partidos que ha dirigido en el santuario rayista.

Por otro lado, cabe destacar que Rayo Vallecano y Nàstic se han enfrentado siete veces en Liga en Vallecas, siempre en segunda división y en las que los tarraconenses tan solo han cosechado un triunfo (hace siete años). Cabe destacar que esta misma temporada ya pudimos presenciar un Rayo-Nàstic en Vallecas en Copa del Rey, en el que los catalanes pasaron de ronda en los penaltis.

Íñiguez, fuera de la convocatoria

Míchel no daba detalles en Rueda de Prensa sobre la posible alineación que podría sacar ante el Nàstic, pero una vez conocida la lista de convocados destaca como principal novedad la ausencia de Pablo Íñiguez entre los elegidos. El central, que estaba siendo uno de los mejores en los últimos partidos, se queda fuera, a priori, por decisión técnica. Asimismo, también son baja Miku y Quini, que estuvieron presentes en Alcorcón.

En cuanto a las altas, Santi Comesaña regresa al grupo una vez cumplido su partido de sanción. Las novedades en esta caso son la presencia de Zé Castro y de Rat.

Así, el 11 que podamos ver ante el Nàstic puede ser una incógnita. Si bien es cierto que Míchel ha asegurado que no tiene intención de hacer muchos cambios, la baja de Íñiguez pudiera no ser la única entre los titulares. Galán recuperaría el lateral derecho y Comesaña podría volver a la mediapunta.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Galán, Amaya, Dorado, Zé Castro, Rat; Trashorras, Baena, Fran Beltrán, Álex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Embarba, Ebert, Comesaña, Manucho y Javi Guerra.

Rueda de prensa de Míchel previa al partido frente al Nàstic.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi