Unión Rayo

Previa: Rayo – Sevilla Atlético

“Vallecas decidirá si se despega”

Los de Baraja cierran la primera vuelta ante el filial sevillista

previas PRIMERA EQUIPO
firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este sábado (16:00 horas) en el estadio de Vallecas la vigésimoprimera jornada de la Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Sevilla Atlético.

El conjunto de Rubén Baraja cierra esta primera vuelta con el único objetivo de lograr los 3 puntos ante un rival complicado como es el filial sevillista.

Mes de enero “vital”

El equipo rayista afronta tres partidos de los próximos cuatros encuentros en Vallecas. Nueve puntos que podrían determinar el futuro vallecano en la Segunda División: si aspirar a algo más o pensar que lograr la permanencia cuanto antes sería lo prioritario.

Los de Vallecas llegan en la peor racha de Rubén Baraja como técnico: tres encuentros sin ganar y con un único gol a favor. Además, los rayistas buscarán recuperar la fortaleza de su estadio, donde únicamente han ganado un partido en los últimos cuatro encuentros (Alcorcón).

Ante los de Baraja estará el Sevilla Atlético,  uno de los conjuntos revelaciones de la temporada. El equipo de Diego Martínez, situado en los playoffs de ascenso, llega a Vallecas tras golear 5-3 al Oviedo. Los andaluces rompieron ante los asturianos su peor racha (tres derrotas consecutivas). Eso sí, el filial hispalense buscará ante el Rayo cerrar la primera vuelta con victoria lejos de Sevilla tras cuatro partidos sin ganar a domicillio  (Conoce mejor al rival)

Convocatoria, dos bajas importantes

El técnico pucelano dio la convocatoria tras la última sesión antes del encuentro en Sevilla Atlético. El cuerpo técnico no podrá contar con dos futbolistas importantes como es el caso del capitán Roberto Trashorras por sanción y la del extremo Alex Moreno por lesión. El extremo fue operado de una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha. Vuelven a una lista tras bastantes semanas después dos futbolistas no habituales: Nacho y Lass. Baraja no contará tampoco con el guardameta Lucho (con la selección colombiana sub-20) ni los Galán, Santi, Zuculini, Mojica, Clavería, Pablo Íñiguez por decisión técnica.

En cuanto al posible once que veamos mañana en Vallecas, la mayor duda es quien será el sustituto de Roberto Trashorras en el centro del campo. Beltrán o Cristaldo será el recambio del gallego. Aguirre apunta a recambio de Alex Moreno en el carril izquierdo mientras que Miku podría regresar al once inicial desplazando a Ebert a una de las bandas.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Amaya, Quini, Zé, Dorado, Rat, Nacho; Aguirre, Beltrán, Cristaldo, Baena, Embarba, Lass, Ebert, Javi Guerra, Miku y Manucho.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi