Unión Rayo

Previa: Sevilla Atlético – Rayo

“El honor en juego”

Sevilla Atlético - Rayo

  Sevilla Atlético y Rayo Vallecano se miden sin la presión de ganar

Previa Sevilla At - Rayo
firma-aacastellon
El Rayo Vallecano afronta este viernes (21:00 horas) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán la 42ª jornada de Segunda División (Liga 1|2|3) 2016-2017 ante el Sevilla Atlético. Último partido de la temporada en un encuentro que no tendrá un aliciente claro, puesto que ambos conjuntos no se juegan nada más que el honor de la victoria.

Se acaba la temporada del descenso

Mucho ha cambiado la situación en la Avenida de la Albufera desde que comenzase el curso allá por el mes de agosto. Con una plantilla sin apenas nombres nuevos, el equipo que militó la pasada campaña en Primera División estaba llamada a devolver a la franja al lugar del que había caído. El choque con la realidad de la Segunda División fue severo, y el Rayo todavía está pagando las consecuencias de ello.

Con tres entrenadores en el banquillo, Míchel despedirá ante el Sevilla Atlético una temporada que todos esperan sea de transición. Un equipo que no ha funcionado fuera de Vallecas, donde tan solo ha ganado tres partidos de los 20 que ha disputado y suma tres jornadas sin vencer a domicilio. Números que colocan al Rayo como uno de los peores visitantes de la Liga. Por contra, el Sevilla Atlético está realizando una gran campaña y se muestra sólido como local, donde sólo ha perdido dos partidos de los 20 disputados. Partido complicado para un Rayo que busca sumar tres puntos para lavar su imagen como visitante y maquillar la pésima temporada que está llevando a cabo. (Conoce mejor al rival).

Asimismo, cabe señalar que el filial sevillista y el conjunto franjirrojo tan solo se han enfrentado una vez en Sevilla. Fue en Segunda División, en el año 2008, y el resultado fue de empate (0-0).

Pocas novedades en la convocatoria

Última convocatoria de Míchel en la que la principal novedad es la presencia de Akieme. De este modo, el lateral izquierdo del Rayo B, podrá tener su oportunidad de debutar en Segunda División, tras haber jugado en Copa del Rey la presente temporada ante Almería y Nástic.

Por otro lado, Diego Aguirre y Patrick Ebert son las única bajas del equipo al no haber entrenado con normalidad durante la semana. Una convocatoria en la que destaca la presencia de Íñiguez, que regresa a la lista.

Por tanto, dos novedades con respecto a la última convocatoria frente al Córdoba.

Convocatoria: Gazzaniga, Mejías; Galán, Amaya, Dorado, Íñiguez, Akieme; Trashorras, Baena, Cristaldo, Fran Beltrán, Álex Moreno, Lass, Jordi Gómez; Santi, Embarba, Manucho y Javi Guerra.

Rueda de prensa de Míchel previa al partido frente al Sevilla Atlético

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi