Unión Rayo

“Que la Copa nos ilusione”: Previa Rayo – Nástic

anuncio-partidos-copa-del-rey

El conjunto de Sandoval busca el pase a la siguiente ronda

previas-primera-equipo

firma-redaccion

El Rayo Vallecano afronta este miércoles (17:00 horas) en el estadio de Vallecas el encuentro de Tercera ronda de Copa del Rey 2016-2017 ante el Nástic de Tarragona.

El conjunto de José Ramón Sandoval, que se clasificó en segunda ronda ganando ante el Almería, se enfrenta a partido único al conjunto colista de la categoría de plata. El Rayo afronta con ilusión, y con muchas bajas, el encuentro de la competición copera. Tras la derrota en Oviedo, el equipo querrá dedicarle a la afición una victoria y un pase a la siguiente ronda, donde ya estarán los equipos de Primera División.

El conjunto de Vallecas cuenta a su favor el factor cancha. Los de Sandoval han logrado tres victorias en los cuatro partidos disputados en su estadio y es el único equipo de Primera y Segunda que no ha recibido ningún gol en su casa.

El Nástic, que ganó en segunda ronda al Numancia (1-0), llega en una mala dinámica a Vallecas. El único partido que ha ganado durante la temporada es precisamente en el encuentro de Copa. El equipo entrenador por Vicente Moreno no ha logrado ninguna victoria en los primeros nuevo encuentro en la Liga 1|2|3. En las filas tarraconenses está un viejo conocido: José Carlos, quien llega tras estar varias semanas lesionado y justo estos últimos días ha vuelto a entrenar con el grupo. El sevillano marcó el gol de la victoria en el partido de Copa.

Sandoval continuará con muchas bajas no podrá contar para este partido con nueve futbolistas (ocho por lesión): Ebert, Javi Guerra, Mojica, Diego Aguirre, Pablo Iñiguez, Baena, Dorado, Embarba y Lass (con la selección). El alemán Ebert sigue sin entrar, a pesar de estar entrenando con el grupo, porque tiene riesgo de recaída.

El mister recupera a Lass para el encuentro tras llegar esta semana de su selección. Amaya se encuentra bien tras retirarse lesionado y Diego Aguirre se ejercitó con normalidad en el día previo al partido. Sandoval indicó que “no arriesgará” en el encuentro; por lo que ambos seguramente no sean ni convocados. Quien podría perderse el encuentro, al igual que todos los lesionados (Guerra, Iñiguez, Baena, Mojica, Embarba, Dorado, Ebert) será Santi Comesaña. El mediocentro será duda  para el encuentro al atravesar un proceso febril que le impidió entrenar 24  horas antes al partido.

Como ya adelantó en la previa ante el Oviedo, Sandoval ha tenido que tirar de la cantera y dará oportunidad en el partido de mañana a varios canteranos que han entranado a sus órdenes en las últimas semanas. Sin convocatoria, pero sabiendo que siempre en la alineación tiene que haber siete jugadores de la primera plantilla, Joni Montiel, Fran Beltrán, Kike, Moha, Poblete y Aki podrían tener una oportunidad en el partido de mañana.

En el once podríamos volver a ver a jugadores no habituales en las últimas jornadas como Gazzaniga, Zuculini, Quini junto a los canteranos citados anteriormente.

El encuentro entra dentro del abono 2016-2017 para los socios del Rayo Vallecano. Para los no abonados la entrada oscila entre los 6 y los 12 euros.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi