Redes

Primer equipo

De Tomás se aleja de la lucha por el pichichi

Raúl de Tomás pichici

Raúl de Tomás está siendo uno de los grandes baluartes del Rayo Vallecano esta temporada. Sus goles han sido determinantes en muchos partidos y han contribuido considerablemente a que el conjunto de Míchel se encuentre liderando la tabla de segunda división. Además, le han hecho posicionarse como el segundo máximo goleador de la categoría.

Raúl de Tomás pichichi

A falta de tres partidos para que el campeonato liguero llegue a su fin, Raúl de Tomás lleva un total de 24 goles y se encuentra a cinco tantos de Jaime Mata, máximo anotador de la Liga123 con 29 goles.

La distancia entre ambos en estos momentos es bastante más corta de lo que lo era hace unos meses. Este cambio se debe principalmente a la descomunal segunda vueltaque está realizando Raúl de Tomás. Y es que la tesitura era muy distinta en la primera vuelta. Debido a una serie de problemas físicos y de una dinámica goleadora no tan espléndida como la actual, el delantero franjirrojo finalizó la primera vuelta con 7 goles, mientras que Mata la terminó con 19. Es decir, la diferencia goleadora entre ellos era de doce goles. Sin embargo, el futbolista cedido por el Real Madrid atraviesa un estado de forma extraordinario, lo que le llevó a reducir esa distancia a tan solo cuatro goles.

Cada vez iban quedando menos jornadas por disputar y Raúl de Tomás no conseguía acercarse de forma clara al ariete del Valladolid. Eran demasiados goles por voltear en un número de partidos que parecía insuficiente para lograrlo. No obstante, llegó a ponerse a cuatro tantos, llegando a recortar hasta ocho goles de distancia. Pero en esta jornada Mata logró un doblete ante el Albacete por uno del futbolista rayista que le hace colocarse a cinco a falta de tres partidos. Por lo tanto, que Raúl de Tomás consiga hacerse con el pichichi parece algo inverosímil. Aunque con el madrileño nunca se sabe.

Comentar

Más en Primer equipo