Redes

Nuestros equipos

¿Salidas por la llegada del ‘Chori’?

firma-redaccion

Este lunes se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: ‘Chori’ Domínguez volverá a vestir la casaca franjirroja, y las reacciones no se han hecho esperar. Ilusión, optimismo y ojos como platos han sido algunas de ellas, y es que el argentino dejó muy buen recuerdo en la parroquia vallecana.

Que el Rayo enamora es evidente, pero al ‘Chori’ solo le hizo falta una temporada para marcharse entre lágrimas, colocando al conjunto madrileño en un lugar privilegiado de su corazón. Que tenga 36 años y esté en el ocaso de su carrera no ha importado a una afición que sabe que uno de los suyos desembarca en Vallecas.

No se sabe en qué forma física llega, ni si viene para ser un fijo en el once, pero lo que es seguro es que entrega y lucha no van a faltar. Era uno de los líderes de ese primer Rayo de Paco Jémez en la 2012/2013, y quiere volver a serlo para llevar al conjunto rayista a donde se merece.

Santi Comesaña, en el punto de mira

Eso sí, a la incógnita de su estado físico se le suma el hecho de que, con su fichaje, alguien tendrá que salir. El ‘Chori’ es un jugador que suele moverse por la media punta, a pesar de que tiene mucho gol, y en ese espacio ya se encuentran Óscar Trejo y Santi Comesaña. Es obvio que este último queda muy tocado con la llegada de los dos argentinos, que en principio partirán por delante en las alineaciones de Michel. Caso aparte sería si el ex de Valencia y Olimpiakos jugara en punta de ataque, pero eso sería hacer cabriolas y no es lo más factible.

A esto hay que sumarle el hecho de que otros de los perjudicados son los canteranos, como es el caso de Joni Montiel, que viene de ser uno de los mejores de la pretemporada. El joven zurdo suele moverse tanto por la mediapunta como por la banda derecha, actuando de interior, puestos donde hay ‘overbooking’ y él es el que parte con más desventaja. Veremos que sucede porque Michel dejó claro que Joni tenía que derribar la puerta del primer equipo esta pretemporada y, desde luego, no lo ha hecho nada mal.

Otra opción es el cambio de sistema. La entrada de jugadores interiores y la pérdida de extremos puede hacer que Míchel no necesite 4 extremos en la plantilla. Actualmente Lass, Embarba, Aguirre y Mojica. En el caso que el técnico rayista opte por esta opción, se podría producir la salida de futbolistas de banda.

Sea como fuere, una cosa está clara: la llegada de ‘Chori’ Domínguez ha llenado de ilusión las gradas del Estadio de Vallecas, pero todo tiene sus consecuencias, y estas se harán notar en los próximos días. Allí estaremos para contarlas como siempre, en Unión Rayo.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos