Redes

Nuestros equipos

Se busca ‘9’ en Vallecas


Con la retirada de Michu de fondo, uno de los mejores ‘nueves’ que han pasado por Vallecas en los últimos años con 15 goles en primera división en 37 partidos jugados, queda claro que si algo le falta a este Rayo es el gol. Todos los equipos que logran el ascenso sustentan sus victorias en los goles de un hombre referencia en la punta de ataque, véase Roger en el Levante, Longo en el Girona o Jorge Molina en el Getafe, y el conjunto de Michel no lo tiene.

En busca de los goles

Hace falta ese jugador que te marque 14 o 15 goles a lo largo de la temporada, y está claro que Javi Guerra ya no está para esos trotes, quizá porque le falta motivación a sus 35 años, o porque físicamente no está a su mejor nivel. En su primera temporada, el de Vélez marcó 12 goles en 30 partidos, en la segunda que acaba de finalizar, fueron tan solo 9 en 34 jugados. Y lo peor es que los partidos de pretemporada no están disipando las dudas en torno a él: se le ve dubitativo, lento y sin gol. Además, está teniendo problemas físicos que le están impidiendo entrenarse con normalidad con el resto de sus compañeros.

En los micrófonos de Unión Rayo, el director deportivo David Cobeño quiso echar un capote al malagueño mostrando su apoyo y explicando que, según él, Javi Guerra había venido “muy enchufado y con muchas ganas”. Eso sí, como dice el exguardamenta rayista, hay que “hilar muy fino” porque hay que acertar con el delantero que venga sí o sí.

“Es el puesto que más caro sale económicamente, tenemos a Javi (Guerra) que ha venido enchufado y con muchas ganas. En ese puesto hay que ser paciente porque ahí hay que acertar. La delantera es muy importante porque al final es el goleador el que va a definir si estás arriba o no. Tenemos que hilar muy fino”, declaró Cobeño.

Con Manucho prácticamente fuera del equipo (recordemos que tiene una oferta del club bastante baja y que han salido opciones mucho más jugosas para el angoleño provenientes de Asia), se hace indispensable la llegada de un ‘killer’ que culmine el buen juego de los de Michel y que ilusione a la afición franjirroja.

El prestigio por bandera

Desde el club, que no se encuentra con tanto dinero en las arcas como el año anterior, se apela al prestigio y a la entidad del mismo como principal valor a tener en cuenta por los posibles fichajes. Esto tiene un peligro enorme, ya que normalmente hay que esperar hasta el final para que estas operaciones lleguen a buen puerto. No es lo normal que jugadores de la talla de Óscar Trejo quieran recalar en Vallecas desechando ofertas el doble de cuantiosas provenientes de equipos de categorías superiores.

Por sonar, ha sonado hasta Diego Costa (utopía donde las haya), y otros nombres como Borja Lázaro que se ligaban con fuerza al Rayo han quedado descartados tras fichar por otros equipos (el Alcorcón en este caso). Lo que está claro es que el nueve es necesario, y lo que también es evidente es que, con la actual política de fichajes, hay que tener paciencia. Parece difícil que ese delantero ilusionante pueda debutar en el Trofeo de Vallecas, ya a la vuelta de la esquina, así que los aficionados tendrán que esperar hasta la segunda jornada de liga para disfrutar de los goles del hipotético ‘killer’ rayista.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos