Redes

Cantera

Se cumplen 10 años de la primera Liga del Rayo Vallecano en División de Honor

12 de abril de 2008, el Rayo Vallecano División de Honor (Juvenil A) se proclamaba campeón de Liga (Grupo V) por primera vez en su historia desde su creación en 1990.

Histórico triunfo

El conjunto entrenado por José Manuel Jimeno conquistó el titulo liguero a falta de una jornada tras derrotar 5-0 al Mérida en el estadio Nuestra Señora de la Torre.

El equipo rayista lograba su primera gran gesta de juveniles tras acabar por delante de Real Madrid y Atlético de Madrid. En la temporada 1988-89, el Rayo Vallecano ganó la Liga Nacional de Juveniles cuando era, como es a día de hoy, segunda categoría de Juveniles.

Rayo, referencia en cantera

El Rayo Vallecano es el único equipo junto a Real Madrid y Atlético de Madrid que ha ganado esta competición de jóvenes promesas que rozan ya el fútbol profesional. Lo ha ganado en dos ocasiones, en la temporada 2007-2008 y en la temporada 2014-2015 con Diego Merino como técnico, donde además se conquistó la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid ha ganado el título en nueve ocasiones (dos esta temporada) y el Real Madrid lo ha conquistado en 17 ocasiones.

A lo largo del día de hoy recórdaremos algunos nombres de aquella plantilla. Alguno pudo disfrutar y jugar en el primer equipo, aunque ninguno llegó a consagrarse en el Rayo Vallecano.

1 Comment

Más en Cantera