Redes

Entrevistas

Susaeta: “No hubo interés del Rayo por contratarme este verano”

Néstor Susaeta disputó tres temporadas en el Rayo Vallecano. En su segunda, el futbolista vasco logró el ascenso a Primera División con el conjunto franjirrojo. La afición rayista le guarda un gran cariño. Este fin de semana vuelve a Vallecas con el Albacete y Unión Rayo ha podido hablar con él.

Para todos los aficionados que nos estén escuchando y no hayan tenido la oportunidad de ver jugar al Albacete esta campaña, me gustaría que nos lo presentaras. Decías recientemente que estamos ante un equipo valiente, con mucha actitud y compromiso interno, ¿Qué otras características podrías destacarnos y cómo juega el equipo?

Somos un equipo que presiona alto, que nos gusta incomodar al rival, minimizar los riesgos atrás y también tenemos gente con mucho talento arriba que puede jugar al espacio o aguantar el balón. El Albacete es un equipo incómodo para todos los equipos con los que se enfrenta porque especulamos poco. Siempre vamos a por los partidos con nuestras bazas y vamos a por los tres puntos durante los noventa minutos. Somos un equipo valiente y vamos a Vallecas a por todas.

Tenemos entendido que sigues habitualmente al Rayo desde la distancia ¿Qué te ha parecido este inicio de temporada del equipo de Michel? ¿Le ve como un candidato firme al ascenso?

Sí, ya el año pasado comentábamos todos en Oviedo que el Rayo era el que tenía mejor equipo, pero hasta que no lo cogió Michel estuvieron muy muy justos. Desde su llegada y este año con un nuevo proyecto están muy bien. Me gusta el conjunto que tienen porque aglutinan gente joven con otros más experimentados y tienen muchas alternativas. Tienen a Trejo, uno de los mejores jugadores con los que he jugado que marca siempre las diferencias. Pocos jugadores he visto con tanto talento. El Rayo estará arriba dando guerra porque son muy completos y tienen muchas armas.

El año pasado, un ex compañero tuyo de vestuario en Vallecas, Michel, cogió las riendas del Rayo. La semana pasada hablamos con Cifuentes, portero del Cádiz, y nos comentó que él no vio nunca a Michel como entrenador cuando compartían vestuario ¿Tú te lo esperabas?

Yo sí lo veía como entrenador. Yo llegue muy joven al club y escuchaba más que hablaba en el vestuario. Traté de aprender de todos y él fue un ejemplo en todos los sentidos. En el campo destacaba por su calidad, pero también por su inteligencia. Era un buen capitán que siempre procuraba estar encima de todos los compañeros. Nos animaba, pero también nos exigía. Siempre le vi con maneras de líder y sobre todo me pareció muy buena gente. No me ha sorprendido que llegue a los banquillos y me alegro por él porque lo está haciendo genial.

El sábado podría producirse la “vuelta” entre comillas de Zozulya a Vallecas después de todo el lío que se armó la temporada pasada. ¿Cómo le has visto esta semana en la preparación del partido? ¿Habéis hablado sobre su regreso en el vestuario?

Exactamente igual que todas las semanas antes de un partido. No, no hemos hablado nada ni se ha comentado nada en el vestuario. Ha sido una semana normal. Zozulya es un chico majo que no habla mucho español, es introvertido, pero también tiene su gracia. No se ha comentado nada en especial.

Para acabar me gustaría que nos contases un recuerdo, una anécdota, algo que viviste con el Rayo en los tres años que vestiste la camiseta del club y que nunca se te olvidará

Me quedo con el ascenso. El festejo en la rotonda de Vallecas, en la fuente…Fue una salvajada. No sé si somos conscientes de lo que significó aquello. Si no llegamos a ascender a primera dudo mucho de la viabilidad del club. Era un momento tan complicado, no solo para los jugadores, también para todo el club que el ascenso fue una explosión de todo, un júbilo de sensaciones. Éramos conscientes desde dentro de la situación y no veíamos una salida. Si ya hubo problemas ascendiendo imagínate sin haberlo conseguido. No hubiese tenido salida el equipo. Sin duda me quedo con ese momento.

 

1 Comment

Más en Entrevistas