Unión Rayo

Temporada 2016/17: papel de los canteranos

Temporada 2016/17: papel de los canteranos


El primer año de la era ‘post Paco Jémez’ llegó a su fin. Un año duro tanto para la afición como para la mayoría de jugadores. Ha nadie se le escapa que, salvo excepciones, no ha sido la temporada de la cantera en el primer equipo. Eso sí, nos queda el consuelo de saber que Michel va a apostar más por el talento joven, tal y como confirmó en los micrófonos de Unión Rayo. Ya en pleno mes de junio y en plena planificación de la temporada que viene, analizamos el papel de los canteranos en este curso que nos acaba de dejar.

Fran Beltrán

La excepción que confirma la regla. Ha derribado todas las puertas que se le han puesto por delante a base de buen juego, entrega y sacrificio. Pero incluso a él le costó entrar en el equipo. Ha jugado 23 partidos de titular y ha terminado siendo una pieza clave en el esquema de Michel. Mediocentro, interior izquierdo, mediapunta, a este chico le da igual donde jugar porque todo lo hace correctamente, con actitud y con criterio.

Además, el recientemente galardonado con el Premio Michel I de Vallecas ha renovado con el club vallecano hasta 2020 con una cláusula de 8 millones de euros. Tenemos Fran para rato y eso es, sin duda, una de las pocas buenas noticias que los aficionados han tenido este año.

Sergio Akieme

Confirmado ya por Michel como miembro de pleno derecho de la primera plantilla, es uno de los jugadores con más proyección de la cantera. Este año solo ha tenido minutos en Copa del Rey y en el último partido de Liga contra el Sevilla Atlético. pero el año que viene será muy diferente.

Potencia física, desborde, atrevimiento y descaro al servicio del Rayo Vallecano en el lateral izquierdo. Que se preparen Rat y Álex Moreno que este chico viene apretando muy fuerte.

Pablo Clavería

Tras Fran Beltrán, el canterano que más minutos ha disputado. Ha participado en diez partidos entre Liga y Copa, siendo titular en cinco de ellos. Su polivalencia y su fuerte mentalidad son su mayor virtud, y el año que viene es muy probable que las veamos en el Estadio de Vallecas de manera habitual.

Según confirmó Michel a Unión Rayo, si la renovación de Clavería llega a buen puerto, “no tiene que dar un paso atrás” y, en el caso de que no continúe en el Primer Equipo, se buscaría una cesión para que su crecimiento no se viera estancado.

Joni Montiel

Ha disputado tan solo 29 minutos con el Primer Equipo en la temporada 2016/17, pero su papel en el Rayo B ha sido espectacular. Ya debutó en primera con Paco Jémez y su progresión y calidad son incuestionables. El centrocampista ha sido clave en el esquema de Juanvi Peinado y es uno de los firmes candidatos a estar en la plantilla de Michel para el año que viene.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi