Unión Rayo

Una muralla para el centro del campo rayista

Una muralla para el centro del campo rayista

Nicolás Urbinati

El centrocampista argentino Francisco Cerro, que acaba de ser presentado como nuevo refuerzo franjirrojo para la temporada 2017/18 de Segunda División, llegaba a préstamo por un año con posibilidad de renovar el vínculo, en principio, en caso de conseguir el ascenso de categoría.

Nacido en la provincia de Santiago del Estero y con 29 años de edad, “Pancho” Cerro debutó profesionalmente en Quilmes A.C, pero el punto más alto de su carrera lo vivió en Vélez Sarsfield – 84 partidos disputados, 1 gol- donde logró 3 títulos. Destaca por su solvencia, garra y quite en la zona media del campo, aunque también tiene criterio a la hora de la toma de decisiones y está dotado técnicamente con el balón en sus pies.

En el último período, Cerro formó parte de la plantilla del Racing Club de Avellaneda – uno de los 5 clubes Grandes de Argentina- aunque es cierto que en el último tiempo, y con lesiones de por medio, perdió terreno en la escuadra académica, con la que ganó un campeonato en 2014. A pesar de esta cierta inactividad y, principalmente, si consigue acoplarse rápido a sus nuevos compañeros, sin lugar a dudas Francisco Cerro se ganará prontamente el afecto de la afición de Vallecas.

Francisco Javier Cerro

Nacimiento: 9 de Febrero 1988 (29 años)

Altura/ Peso: 1,79 metros/ 71 Kg

Trayectoria: Quilmes A.C (2008-2011), Vélez Sarsfield (2011-2014) y Racing Club (2014-2017)

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi