Redes

Deportivo

Una muralla para el centro del campo rayista

Nicolás Urbinati

El centrocampista argentino Francisco Cerro, que acaba de ser presentado como nuevo refuerzo franjirrojo para la temporada 2017/18 de Segunda División, llegaba a préstamo por un año con posibilidad de renovar el vínculo, en principio, en caso de conseguir el ascenso de categoría.

Nacido en la provincia de Santiago del Estero y con 29 años de edad, “Pancho” Cerro debutó profesionalmente en Quilmes A.C, pero el punto más alto de su carrera lo vivió en Vélez Sarsfield – 84 partidos disputados, 1 gol- donde logró 3 títulos. Destaca por su solvencia, garra y quite en la zona media del campo, aunque también tiene criterio a la hora de la toma de decisiones y está dotado técnicamente con el balón en sus pies.

En el último período, Cerro formó parte de la plantilla del Racing Club de Avellaneda – uno de los 5 clubes Grandes de Argentina- aunque es cierto que en el último tiempo, y con lesiones de por medio, perdió terreno en la escuadra académica, con la que ganó un campeonato en 2014. A pesar de esta cierta inactividad y, principalmente, si consigue acoplarse rápido a sus nuevos compañeros, sin lugar a dudas Francisco Cerro se ganará prontamente el afecto de la afición de Vallecas.

Francisco Javier Cerro

Nacimiento: 9 de Febrero 1988 (29 años)

Altura/ Peso: 1,79 metros/ 71 Kg

Trayectoria: Quilmes A.C (2008-2011), Vélez Sarsfield (2011-2014) y Racing Club (2014-2017)

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHora

Más en Deportivo