Redes

Primer equipo

Velázquez será titular dos meses y medio después

Velázquez

Era cuatro de marzo de 2018. Como en el día de la marmota, Emiliano Velázquez volvía a ser expulsado, esta vez contra el Valladolid, y el uruguayo volvía a desaparecer del equipo titular del Rayo Vallecano, como ya lo hiciera tras su roja directa frente al Oviedo en detrimento de Amaya. Esta vez fue Abdoulaye Ba el que le comió la tostada.

Ciclo de amonestaciones para Ba

No ha sido una roja directa sino la quinta amarilla del central senegalés lo que ha forzado su desaparición del once. El espigado defensa está completando un gran final de temporada, ganándose a pulso la titularidad. Pero ojo, si Míchel sigue siendo coherente con lo que viene haciendo hasta ahora y Velázquez vuelve a brillar, podría darse la situación de que Ba no jugara más.

De hecho, las otras coasiones en que otro central ha desaparecido del equipo (Velázquez por la roja directa frente al Oviedo ya mencionada y Amaya por lesión) Míchel ha acabado apostando por su relevo debido a su buen hacer sobre el verde, premiando las buenas actuaciones. Meritocracia a más no poder.

También cabría la posibilidad de que fuese Amaya el que acompañase a Dorado, el único fijo durante toda la temporada, pero Velázquez tiene todas las papeletas. Es el que más minutos ha disputado y es el que, en principio, defenderá la nave franjirroja frente al Alcorcón.

Amaya Rayo

Antonio Amaya, durante un partido con el Rayo Vallecano esta temporada.

Comentar

Más en Primer equipo