Redes

Deportivo

Zozulya se convierte con polémica en el tercer fichaje

firma-redaccionEl Rayo Vallecano anunció a última hora del cierre del mercado invernal su tercer fichaje: Roman Zozulya . El jugador ucraniano del Betis llega cedido hasta final de temporada al conjunto franjirrojo.

El fichaje del futbolista estuvo paralizado tras conocerse que iba a llegar a Vallecas. Supuestas informaciones de su pertenencia a grupos nazis y ultraparamilitares hicieron saltar las alarmas entre la afición rayista, quien se movilizó a través de las redes sociales mostrando su disconformidad con la llegada del jugador bético.

Durante casi cinco horas el fichaje estuvo prácticamente parado. El club movió alguna alternativa, pero no hubo ninguna opción. Finalmente el Rayo se hizo con Zozulya en los últimos minutos del cierre del mercado invernal.

El nuevo fichaje rayista se comunicaba a la afición rayista a través de una carta publicada por el club. En ella, El ucraniano niega en una carta cualquier vinculación a un grupo paramilitar ni neonazi.

Al mismo tiempo, Luis Yañez, gerente del club, explicaba en El Partidazo de COPE la llegada de Zozulya: “Él hace apología que se siente ucraniano. Nos hemos asegurado que no tiene ningún tinte nazi”.

Una decisión que enfadaba aún más a la afición del Rayo Vallecano, quien siguió protestando en las redes sociales e hizo tendencia en España el hashtag #PresaVeteYa. 

El jugador había disputado únicamente 6 partidos en LaLiga Santander con el Betis. 155 minutos repartidos en cinco encuentros como suplente y uno como titular. Llegó este verano a España procedente del Dnipro y es internacional por Ucrania, donde ha disputado 32 partidos y ha marcado 4 goles.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHora

Más en Deportivo