Redes

Primer equipo

Advíncula se convierte en centenario con el Rayo Vallecano

El jugador del Rayo Vallecano, Advíncula, se hace centenario con la franja. El lateral peruano cumple 100 partidos ante el Sabadell. En total, Advíncula ha jugado 67 partidos en Segunda, 28 en Primera y 5 de Copa del Rey.

Ante el Sabadell, Iraola volvió a elegir a Advíncula por delante de Mario Hernández. El peruano, que empezó la temporada alternándose con el canterano, ha conseguido gracias a la competencia, ser el 4º jugador con más minutos del equipo en Liga, con 2251. Pero sobre todo, el lateral derecho está ante probablemente, su mejor temporada en la franja. No solo en números, 1 gol y 3 asistencias en Liga, más otra en Copa, sino en cuanto a sensaciones dentro del equipo.

Advíncula llegó al Rayo en el verano de 2018 como un fichaje estrella: internacional con su selección y uno de los jugadores más rápidos de la Liga. El peruano a pesar de alcanzar los 28 partidos y los 2392 minutos en Liga, además de marcar un gol y dar cuatro asistencias, combinó grandes actuaciones con decepciones. El equipo acabó descendiendo, pero el lateral decidió quedarse. En Segunda tenía que marcar diferencias, y aunque en su primera temporada le costó, y cometió errores, en esta, parece que por fin, el peruano ha encontrado su nivel. En total, ha marcado 3 goles y dado 8 asistencias en sus 100 partidos con el Rayo.

Advíncula tiene un futuro incierto

No se sabe lo que pasará con el peruano, si se mantendrá otro año más en el Rayo, o si optará por una salida, con preferencias sobre el fútbol argentino. Desde Unión Rayo, sacamos la noticia de que el lateral renovó hasta 2023 con la franja. Es decir, todavía le quedan dos años más de contrato. Pero las bromas del propio jugador sobre su futuro y el interés de equipos como Boca, hacen dudar sobre su continuidad. Aunque lo que está claro es que Advíncula está centrado en el ascenso del Rayo y en seguir sumando partidos en el equipo en el que hoy, ha conseguido convertirse en centenario.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo