Redes

Primer equipo

Advíncula se convierte en el segundo peruano en jugar en el Rayo Vallecano

Luis Advíncula se convirtió el pasado domingo ante el Sevilla en el segundo jugador peruano en jugar con el Rayo Vallecano en un partido oficial tras Christian Cueva.

La ‘relación’ entre Perú y el Rayo Vallecano ha sido prácticamente inédita durante todo el siglo XX, pero en este comienzo de siglo XXI muchos caminos han unidos al país sudamericano y al conjunto vallecano.

Todo comenzó con Felipe Miñambres. El director deportivo ‘exploró’ el mercado del país peruano e incluso realizó un viaje hasta allí en 2010 para ojear a varios jugadores, entre ellos al guardameta Raúl Fernández y al delantero Raúl Ruidíaz.

El que fuera director deportivo del Rayo Vallecano puso sobre la mesa también la candidatura de Chema del Solar (ex compañero suyo en el Tenerife) como entrenador franjirrojo. Fue en el verano de 2012 tras la destitución de José Ramón Sandoval. Finalmente fue Paco Jémez quien ocupó dicho puesto.

Aunque la primera vinculación directa fue la contratación de Christian Cueva. Fue de nuevo Miñambres quien le trajo en verano de 2013 y se convirtió en el primera peruano en jugar en el Rayo. Su historia ya es sobradamente conocida. Apenas jugó (solo dos partidos como suplente) y pidió jugar con el Rayo B. Unos años después triunfó en México, Brasil y en el Mundial de Rusia.

En 2018 un peruano vuelve a ser protagonista en el Rayo Vallecano. Luis Advíncula, compañero de Cueva en la selección, será el dueño de la banda derecha en el conjunto de Vallecas. En busca de ser el primer jugador nacido en Perú en triunfar en el equipo vallecano.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo